Verstappen, sancionado con trabajo comunitario por uso de malas palabras en la conferencia de prensa del GP de Singapur

Publicado

Red Bull no la ve llegar. En la pista, el auto de los Toros Rojos no pasa por un buen momento y, fuera de ella, sus pilotos tampoco. O, al menos, el tricampeón del mundo, Max Verstappen que fue sancionado por uso de malas palabras por parte de la FIA.

Pese a que Max Verstappen se disculpó ante los comisarios de la FIA, el tres veces campeón del mundo no se salvó y tendrá que realizar trabajo comunitario.

¿Qué pasó con Max Verstappen y por qué tiene que hacer trabajo comunitario?

Max Verstappen fue condenado a trabajo comunitario luego de describir con malas palabras el accionar de su auto en el GP Azerbaiyán.
Verstappen hará trabajo comunitario. | Reuters.

Fue apenas ayer, en la conferencia de prensa del GP de Singapur, donde el neerlandés mencionó una palabra que no fue bien recibida por las máximas autoridades del automovilismo. Los comisarios escucharon las razones de Mad Max, al representante de Red Bull, al tiempo que revisaron la transcripción de lo sucedido y dictaminaron lo siguiente:

“La política de la FIA es garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con las normas generalmente aceptadas para todas las audiencias y transmisiones. En particular, esto se aplica a las declaraciones de los participantes en los Campeonatos del Mundo, que son modelos de conducta tanto dentro como fuera de este deporte”

Los comisarios revisaron la transcripción de la conferencia de prensa de pilotos y Max Verstappen utilizó un lenguaje para describir su coche en el evento en Azerbaiyán que generalmente se considera ‘grosero’ y no se considera ‘adecuado para su difusión’. Se trata de una ‘conducta indebida’, tal y como se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional, y constituye una infracción del artículo 12.2.1.k .

Los comisarios observaron que el lenguaje no iba dirigido a nadie, ni a ningún grupo. Cuando fue convocado por los comisarios, el piloto explicó que la palabra utilizada es común en el habla, tal y como la aprendió, ya que el inglés no es su lengua materna. Si bien los comisarios aceptan que esto puede ser cierto, es importante que aprendan a ser conscientes cuando hablan en foros públicos, por lo que determinaron que Verstappen sea “obligado a realizar un trabajo de interés público” (art. 12.4.1.d del Código Deportivo Internacional), en coordinación con el Secretario General Deportivo de la FIA.

¿Qué fue lo que dijo Max Verstappen?

Básicamente, Max Verstappen mencionó: “Llegué a la qualy y vi que le coche estaba jodido”.

El presentador le dijo que cuidara su lenguaje, pero el tricampeón no lo tomó en cuenta: “Seguiré diciendo palabrotas, aquí o en otro sitio. La gente usa ‘malas palabras’ cuando está llena de adrenalina”.

Te puede interesar