Verstappen se impone en un complicado GP de Canadá; Checo Pérez abandonó la carrera

Publicado

Sí, Max Verstappen ganó, pero no lo hizo con la facilidad de otras ocasiones. El tricampeón del mundo compitió a fondo contra Lando Norris y George Russell para llevarse un complicado Gran Premio de Canadá que tuvo de todo: sol, lluvia, rebases, accidentes, safety cars y abandonos, uno de ellos del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

La largada fue ‘pasada por agua’. Pese a esto, fue muy limpia, a excepción del toque entre Sergio Pérez y Pierre Gasly que hizo que el mexicano perdiera dos posiciones. Arriba todo seguía normal solo con la novedad de que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg sacaron ventaja de sus neumáticos para lluvia.

Cerca de la vuelta 20, Max Verstappen estaba encima de George Russell, sin embargo, al neerlandés se le fue el coche y para no contactar a nadie, bajó la velocidad lo que fue aprovechado por Lando Norris para acercarse y tener uno de los primeros duelos entre estos tres pilotos. De hecho, fue cuestión de tiempo para que el de McLaren rebasara al de Red Bull y al de Mercedes para hacerse líder.

Lo anterior no duraría mucho pues un error en la salida de pits de Norris hizo que Verstappen recuperara el liderato para la vuelta 27. De hecho, Norris también fue rebasado por Russell lo que dejó un duelo entre pilotos de McLaren pues Oscar Piastri se unió a la fiesta.

Más adelante, cuando la lluvia se fue por completo, Verstappen y Russell entraron a boxes dejando la carrera en manos de Norris quien se mantuvo en la pista del Gilles Villeneuve, pero esto tampoco duraría pues Mad Max fácilmente le quitó el liderato a un Lando que no podía calentar sus neumáticos duros.

Para la vuelta 52, apareció el segundo safety car de la tarde propiciado por los abandonos de Sergio Pérez, Carlos Sainz y Alex Albon. El mexicano se salió de la pista luego de pisar una zona con agua, algo similar a lo del español que, en su maniobra, se llevó ‘puesto’ al tailandés.

Con la salida del safety car, Max Verstappen se acomodó en la punta, dejando en segundo lugar a Lando Norris y en tercer a Oscar Piastri quien comenzó a defenderse de los ataques de los Mercedes, primero de Russell y después de Hamilton. George no pudo pasar a Oscar, hecho que sí logró Lewis, sin embargo, el joven piloto británico se lanzó con todo contra su compañero para arrebatarle la tercera posición de la carrera pese a los intentos de recuperarse del siete veces campeón.

Fue así como Max Verstappen se llevó la victoria, un triunfo nada comparado con otros que, de alguna u otra manera, había realizado hasta con cierta tranquilidad. De hecho, tanto McLaren como Mercedes se han dado cuenta que le pueden competir a Red Bull tanto o más como ya lo ha hecho Ferrari.

Te puede interesar