No hay nadie que le compita a Max Verstappen. El piloto neerlandés se llevó de principio a fin no solo la carrera, sino todo el fin de semana, al ser primero durante todas las prácticas, en la qualy de ayer y en este domingo. Sergio ‘Checo’ Pérez, por su parte, terminó la carrera en el cuarto lugar con lo que minimizó los daños al haber iniciado la prueba en el lugar número 11.
Max Verstappen solo un tuvo un momento de tensión durante el GP de España y fue en la largada. Carlos Sainz quiso poner en predicamentos al doble campeón del mundo y lo hizo por unos instantes, pero el neerlandés salió rápidamente de la presión para liderar la carrera.
En este principio de carrera también hubo dos eventos que vale la pena reseñar, el primero, el golpe que recibió Lando Norris que arruinó su tercer puesto de salida ya que tuvo que entrar a pits desde muy temprano perdiendo 17 posiciones, así como el rebase que metió George Russell sobre Sergio Pérez y Fernando Alonso que, sin saberlo, valió para quedarse con el tercer lugar.
En lo que refiere al piloto mexicano, la salida de Norris lo hizo comenzar su repunte desde el puesto 10. Guanyu Zhou, Esteban Ocon, Lance Stroll y Fernando Alonso. Uno a uno fueron cayendo ante Sergio Pérez (o entrando a pits) para que el mexicano se quedara con el cuarto puesto apenas en la vuelta 19 de 66.
A continuación vendrían las paradas a pits de los pilotos de Mercedes y Red Bull. En este momento, las Flechas Plateadas se dieron cuenta que podían sacar un gran resultado del Circuito de Montmeló. Tras la entrada de Sergio Pérez a boxes, comenzaron nuevos adelantamientos para el mexicano hasta quedar en la posición número cuatro detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell.
Tras una nueva entrada a boxes, el tercer lugar se definiría entre George Russell y Sergio Pérez. En estemo momento se esperaba que Checo ‘le pisara a fondo’ sin embargo, fue más cauto pese a que su equipo lo alentaba a buscar el tercer puesto. Al final, Checo Pérez terminó en el cuarto puesto, detrás de los hombres de Mercedes (Russell tercero y Hamilton cuarto) y de un intratable Max Verstappen que no tiene rival durante esta temporada.
¿Cómo va el Campeonato de Pilotos tras el GP de España?
- Max Verstappen 170 puntos
- Checo Pérez 117
- Fernando Alonso 99
- Lewis Hamilton 87
- George Russell 65
- Carlos Sainz 58
- Charles Leclerc 42
- Lance Stroll 35
- Esteban Ocon 25
- Pierre Gasly 15
- Lando Norris 12
- Nico Hulkenberg 6
- Oscar Piastri 5
- Valtteri Bottas 4
- Guanyu Zhou 4
- Yuki Tsunoda 2
- Kevin Magnussen 2
- Alex Albon 1
- Nyck de Vries 0
- Logan Sargeant 0
¿Cómo va el Campeonato de Constructores tras el GP de España?
- Red Bull 287
- Aston Martin 152
- Mercedes 134
- Ferrari 100
- Alpine 40
- McLaren 17
- Haas 8
- Alfa Romeo 8
- AlphaTauri 2
- Williams 1
Checo Pérez: “Pagamos el mal día de la calificación”
“Lo tuvimos cerca, creo que en la primera vuelta no arriesgamos. Ahí fue donde Russell hizo la diferencia. Fue una carrera divertida, pero es difícil competir con la degradación. No era competitivo ir a una sola pausa. Pagamos el mal día de la clasificación, hay que entender el porqué hemos ido detrás de Max (Verstappen)”.