Max Verstappen logró su primera pole position en Mónaco. El piloto neerlandés regaló un vibrante cierre en la Q3 para ‘arrebatarle’ el primer lugar en la parrilla de salida a Fernando Alonso, quien apuntaba a arrancar al frente, pero en su tercer intento, el bicampeón, quien había bajado hasta la quinta posición, logró recuperarse y marcar la vuelta más rápida con 1m11s365, un resultado que lo dejó más que satisfecho, sobre todo porque durante el fin de semana había ido de menos a más.
“Estoy muy contento, sabíamos que nos iba a costar un poco juntarlo todo. Ayer no fue el mejor comienzo pero seguimos mejorando y seguimos mejorando. Pero en la clasificación hay que ir por todo y arriesgarlo todo”.
“Mi primer sector no fue el ideal en mi última vuelta, creo que en la curva 1 fui un poco cauteloso. Entonces supe que estaba detrás, así que en el último sector lo di todo, rocé algunos muros, pero por supuesto estoy muy contento de estar en la pole aquí por primera vez”, declaró Verstappen tras la qualy.
Te puede interesar:
De cara a la carrera de este domingo, Max reconoció que no pueden confiarse, ya que están expuestos también a lo que pueda ocurrir con las condiciones del clima, aunque destacó que cuentan con un buen ritmo que le podría permitir alejarse del resto de sus rivales.
“La recta es muy corta hasta la primera curva, pero aquí pueden suceder muchísimas cosas. Puede haber lluvia, coche de seguridad, lo que se te ocurra. Creo que tenemos buen ritmo de carrera y ese no será el problema. Habrá que mantenernos calmados y alejados de los problemas”, concluyó.