El primer 1-2 en sábado para Red Bull en el 2023. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se llevaron los primeros dos lugares, de manera respectiva, en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, el primero de la nueva temporada de la Fórmula 1. A su vez, el tercer puesto es para Charles Leclerc de Ferrari, que extrañamente solo hizo un intento en la Q3.
Cuando se esperaba que Fernando Alonso confirmara lo hecho en las prácticas, fueron los hombres de Red Bull quienes le dijeron al mundo que son los pilotos a vencer. De hecho en la Q3 fueron los primeros en salir para marcar los tiempos a vencer. Max se quedó con la primera posición, mientras Sergio con la segunda quedando como un primer objetivo para pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell.
Sin embargo, solo Charles Leclerc pudo superar la primera marca impuesta por Checo, pero el piloto monegasco solo realizó ese intento. Cuando se le esperaba en la pista, la cámara lo tomó un tanto molesto bajándose de su monoplaza. ¡Era el momento para Red Bull!
Los dos toros rojos salieron a embestir. Verstappen tuvo un mal sector 1 (pintándolo de amarillo) lo que le abrió la posibilidad a Checo de pelear por la pole… sin embargo, el campeón del mundo pintó de morado el segundo sector para asegurarse la primera posición con un cronómetro detenido en 1:29.708. Checo Pérez también bajo del 1.30 quedándose con el segundo puesto de salida para mañana gracias a su 1:29.846.
Leclerc, de quien dijimos que no salió para un segundo intento, terminó tercero con 1:30.000, seguido por su compañero Carlos Sainz (1:30.154) y Fernando Alonso con 1:30.336).
Red Bull dio muestras de su poderío en la Q2
En la segunda parte de la clasificación, Red Bull aprovechó el salir primero para avisarle a todos que sus pilotos harían el 1-2 ya que terminaron en estas posiciones tras su primer intento. Checo no saldría a intentar una mejor marca por lo que, tras 15 minutos, Leclerc quedó primero, seguido por Verstappen y… Russell, Hamilton, Sainz y Alonso que relegaron al séptimo lugar al piloto mexicano.
Gasly, el gran perdedor de la Q1
Por su parte, en el primer tercio de la clasificación, además de destacar que los tres novatos (De Vries, Piastri y Sargeant) quedaron fuera, el gran perdedor fue Pierre Gasly. El exhombre de Red Bull y AlphaTauri terminó en el puesto 17 por lo que su primera qualy como piloto de Alpine fue un fracaso.