Verstappen y Norris se roban los reflectores de un GP de Estados Unidos dominado por Ferrari; Checo Pérez es séptimo y Colapinto suma un punto

Publicado

Las emociones del Gran Premio de Estados Unidos no llegaron en la punta, sino en la lucha por el tercer lugar entre Max Verstappen y Lando Norris, quien tuvo que ceder el último puesto en el podio por una penalización de última hora. Charles Leclerc y Carlos Sainz hacen el 1-2 en Austin.

Desde la vuelta 1, la carrera en Austin fue vibrante. Charles Leclerc tomó el liderato tras una excelente largada, mientras que Lando Norris cometió un error que lo relegó al cuarto puesto. Max Verstappen, el actual líder del campeonato, se mantuvo firme en la lucha por el podio, aunque no sin dificultades. En la vuelta 52, el neerlandés se quejó de que Norris había sacado ventaja al sobrepasarlo fuera de pista, lo que finalmente resultó en la penalización para el británico.

Por su parte, Checo Pérez tuvo una carrera complicada. Aunque logró escalar hasta la sexta posición en las primeras vueltas, poco después fue superado por George Russell, terminando séptimo. Los Red Bull no mostraron el rendimiento al que nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores, lo que podría generar preocupación de cara al próximo Gran Premio de México, donde Checo correrá ante su público.

Verstappen y Norris se dan un agarrón | REUTERS/Kaylee Greenlee Beal
Verstappen y Norris se dan un agarrón | REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

Uno de los momentos más destacados para la afición latinoamericana fue la actuación del argentino Franco Colapinto. El joven piloto, que comenzó desde el puesto 16, mostró una gran estrategia y determinación. En la vuelta 23, superó nada menos que a Fernando Alonso para meterse en los puntos, y aunque luego fue adelantado, terminó décimo, sumando un valioso punto y llevándose el reconocimiento por haber marcado la vuelta más rápida en la vuelta 47 que al final le arrebató Esteban Ocon.

Con la carrera en sus últimas vueltas, George Russell logró sobrepasar a Checo, confirmando el complicado día para Red Bull. Al mismo tiempo, Max Verstappen defendió su tercer puesto con uñas y dientes, evitando que Norris lo superara, hasta que la sanción al británico selló su lugar en el podio.

Ahora, la Fórmula 1 se dirige a México, donde la presión será máxima para Checo Pérez y Red Bull. El dominio de Ferrari en Austin deja mucho trabajo por delante para el equipo austriaco si quiere mantener su ventaja en el campeonato de pilotos, mientras que en el de constructores está a 40 unidades de McLaren.

Te puede interesar: