Max Verstappen logró la pole para el GP de Bélgica, sin embargo, una sanción por cambios en los componentes de su motor lo mandará hasta sexta posición en la parrilla de salida; sin embargo, el neerlandés estuvo cerca de ni siquiera acceder a la Q3 al ubicarse en el décimo lugar.
El bicampeón de la F1 no quedó nada contento con este resultado y explotó a través de la radio contra su ingeniero Gianpiero Lambiase, al no dejarlo seguir en la Q2 para mejorar su posición.
“¡Deberíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como te he dicho!”, reclamó Max.
Lambiase trató de calmar al neerlandés con el hecho de que había logrado avanzar a la Q3, pero para Verstappen no fue suficiente y agregó: “¡Me da igual, estoy décimo, es una mierda de ejecución!”.
GP 📻: "Slowly getting used to it, Max" 😆
— Formula 1 (@F1) July 28, 2023
GP versus Max on the radio in stressful situations will never get old 😆
We're glad to see they found a happy understanding in the end! 😂#BelgianGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/Sz8aP727El
Ante este enojo, el ingeniero ítalo-británico ironizó con Verstappen sugiriéndole que entonces él le indicara la estrategia a segur en la Q3.
“La pista era dos segundos más rápida y no tenías energía. ¿Cómo crees que nos habría ido? De todas formas, dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Neumáticos, combustible, estrategia…”, señaló Lambiase.
Al final el piloto neerlandés terminó disculpándose con su ingeniero.