El podio es de Red Bull. La escudería austríaca confirma el poderío que demostraron en la clasificación al hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin. Max Verstappen tuvo una tarde bastante tranquila, mientras que Sergio Pérez, luego de una largada un tanto problemática, recuperó el segundo lugar. En tercero aparece Fernando Alonso, quien tras varios duelos ganados, se subió al tercer escalón del podio para demostrar que lo hecho en las prácticas 2-3 no fue casualidad.
En una carrera bastante líneal, Red Bull mostró, una vez más, el poderío de sus dos toros rojos. Mientras Max Verstappen nunca se sintió amenazado, Checo Pérez tuvo que reponerse de una mala largada donde perdió el segundo puesto ante Charles Leclerc. Incluso, batalló para no caer una posición más luego de ser atacado por Carlos Sainz.
Así que, mientras el actual campeón del mundo se fugaba, Sergio Pérez se enfrentó ante los dos Ferrari. Primero, se defendió perfectamente ante Carlos Sainz, después, tuvo la paciente suficiente para saber en qué momento atacar a Charles Leclerc.
Este momento se dio en la vuelta 25. Tras recortar la ventaja contra Leclerc, el piloto mexicano ‘se comió’ al monegasco dos vueltas después en una curva donde el hombre de Ferrari no pudo hacer nada. A partir de este momento, los dos primeros lugares no se moverían más.
Fernando Alonso y un ‘plan’ que resultó
El nombre de Fernando Alonso fue uno de los que más se mencionaron durante el fin de semana. El español dominó las prácticas 2 y 3, pero en la clasificación terminó por detrás de los dos hombres de Red Bull y los dos de Ferrari. Desde esta posición comenzó a rebasar.
Si bien, en la largada tuvo un contacto con su propio compañero, Lance Stroll, el dos veces campeón del mundo superó este trago amargo para posicionarse por detrás de los Mercedes, a quienes rebasó sin problemas. Primero le ganó la posición a George Russell, para después enfrascarse en un duelo de campeones ante Lewis Hamilton de donde salió vencedor.
La ‘suerte’ también estuvo de su lado pues fue el principal beneficiado del abandono de Charles Leclerc (sí, empezamos mal) por un problema en su unidad de potencia. Con la salida del monegasco, Carlos Sainz quedó como tercero, pero Fernando Alonso tenía un mejor auto, capaz de rebasar a su compatriota.
Los primeros abandonos del año y desempeños para llorar
Por último, cabe mencionar que, además de Charles Leclerc, Oscar Piastri dejó la carrera (el primer piloto que no puede terminarla en el 2023), así como Esteban Ocon.
Cabe señalar que Piastri fue protagonista junto a Lando Norris de una muy mala actuación de McLaren (sobre todo en pits), mientras que el piloto de Alpine había sido sancionado con 15 segundos hasta antes de dejar la carrera.