- Checo Pérez, tras su eliminación en Q2: “Terminamos muy temprano”
- Red Bull vs Checo Pérez: Todas las fallas en la estrategia
- Christian Horner explica la eliminación de Checo Pérez
En el 2022 se le negó en la última carrera frente a Charles Leclerc Pero hoy, en este 2023, por fin podemos gritar a los cuatro vientos que el mexicano Checo Pérez es el subcampeón del mundo en la Fórmula 1 tras una extraordinaria remontada en el Gran Premio de Las Vegas.
Se dice fácil, sin embargo, esta es la primera ocasión en que Red Bull Racing, la escudería más dominante de los últimos años, logra concretar el 1-2 en una temporada y lo hace con un mexicano al volante, algo que no pudieron lograr ni con Ricciardo, ni con Coulthard, ni con ningún otro piloto que ha desfilado por el equipo.
La temporada de Checo no fue sencilla y es que pese a un gran inicio, él mismo ha declarado qué enfrentó dificultades mentales para poder recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado por el equipo austriaco.
¡@SChecoPerez subcampeón de la F1! 😎🇲🇽#LasVegasGP pic.twitter.com/TcE2JLbGNW
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 19, 2023
Incluso se ha puesto seriamente en duda la continuidad de Pérez pese a tener contrato asegurado para 2024, sin embargo, tanto el piloto como su jefe, Christian Horner, han dejado en claro que seguirá siendo parte del equipo.
Sergio no solo es el piloto más ganador en la historia del automovilismo mexicano, sino el gran emblema latinoamericano de la última década, dando la cara ante el dominio europeo en la máxima categoría… ¡VIVA MÉXICO!