Los asientos de la Fórmula 1 son muy cotizados. Año con año llegan movimientos y aunque apenas va iniciando la temporada 2023 ya hay quienes piensan a futuro como Franz Tost, jefe de equipo en AlphaTauri, quien dijo que para el 2025 el japonés Yuki Tsunoda estaría listo para dar el salto con Red Bull, escudería de la que son filial.
El lugar que Tost considera podría ocupar Tsunoda sería el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cuyo contrato con la escudería de Milton Keynes finaliza en el 2024, por lo que está consciente de que ese paso para el nipón se podría dar hasta el 2025.
“Todo lo que puedo decir es que Yuki está en el camino correcto y ha mejorado en todos los aspectos. Pero creo que debería volver a pilotar para AlphaTauri en 2024. En 2025, creo que finalmente estará listo para Red Bull. No es su culpa que aún no seamos competitivos”, señaló Tost en declaraciones recogidas por Sport1.
Te puede interesar
El piloto japonés es el principal prospecto de AlphaTauri para subir a Red Bull debido al tiempo que lleva trabajando con ellos. En la presente campaña, Yuki ha sumado un punto para su equipo tras finalizar décimo en el GP de Australia.
En tanto, Checo Pérez vive una temporada crucial en su carrera pues está en la batalla por el título ante su coequipero, Max Verstappen, con quien se lleva una diferencia de 15 puntos.