¡Ya supéralo! Carlos Sainz recuerda el incidente con Checo Pérez y sigue sin entender porqué no lo penalizaron
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Fórmula 1
- GP de Emilia Romagna en vivo: Horario y dónde ver a las prácticas libres de la F1
- Albon firma extensión multianual con Williams
No lo olvida. Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, habló de cara al próximo Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, donde si bien se enfoca en su futuro dentro del automovilismo, no olvida lo que sucedió con Sergio ‘Pérez’ en el Gran Premio de Miami, donde el mexicano no recibió una penalización, algo que sigue sin poder comprender.
Incidente con Checo Pérez y su sanción: “A veces los pilotos tampoco lo sabemos. Hay veces que me cuesta entenderlo. Un ejemplo claro que compartí con Checo en el momento en la salida, cuando Checo perdió el control del coche y casi saca a dos de la pista y tuve que frenar bruscamente. No hubo consecuencias porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y a él no se le penalizó. Yo perdí un poco de control al adelantar a Oscar (Piastri). Él se quedó 15 posiciones atrás y a mí me penalizaron con 5 segundos. Se que decimos que no miramos el resultado, pero esto fue un ejemplo de que sí. Estoy seguro que si no hubiera tenido que parar en boxes a mí no me hubieran penalizado”.
Su futuro: “¿Novedades sobre mi futuro? Cuando lo sepa lo diré. Aún falta tiempo, las cosas no van muy rápido. No hay necesidad de apresurar las cosas”.
¿Cómo llegan al GP Emilia Romagna?: “No podría ir mejor. En Miami nos fue bien, tuvimos buen ritmo, aunque McLaren y Red Bull estaban un paso por delante, pero el coche volvió a la normalidad. Este es un circuito de la vieja escuela. Espero este tipo de circuitos porque son el motivo por el que nos convertimos aficionados. Me encanta venir aquí o a Mónaco. Potencialmente hay que realizar algunos trabajos en estas pistas, para que se pueda adelantar más. Creo que este es uno de los tres mejores circuitos del mundo y donde se siente un F1 como nunca“.