Yuki Tsunoda amenaza con un posible podio en su debut con Red Bull: “Sería increíble…”

Publicado
Yuki Tsunoda será el coequipero de Max Verstappen | X:@redbullracing
Yuki Tsunoda será el coequipero de Max Verstappen | X:@redbullracing

El nuevo piloto de Red Bull Racing, Yuki Tsunoda, piensa que sería “increíble” si se sube al podio en su debut en el Gran Premio de Japón. La ilusión del conductor nipón surge a raíz de lo que le inspira la escudería de las bebidas energéticas de cara a lo que resta de la temporada. 

No olvidemos que el piloto del país del sol naciente subió con el equipo austriaco después de la degradación de Liam Lawson por los malos resultados en las dos primeras carreras de la campaña.

“Para ser honesto, nunca esperé correr para Red Bull en el Gran Premio de Japón. Este es el último año de la asociación entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka como piloto de Red Bull Racing es como el destino. Todo ha encajado a la perfección para que yo esté aquí hoy”, declaró Yuki Tsunoda en una charla con los medios de comunicación. 

Esta será la primera vez que Yuki Tsunoda conducirá el RB21, razón por la cual hay dudas en torno a su desempeño en el Circuito de Suzuka. Sin embargo, el equipo de Red Bull Racing deliberó que el japonés lucía como la mejor opción para tratar de evitar una catástrofe durante este 2025. 

“Me alegré de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de correr de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció tan irreal. No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar conduciéndolo de forma natural mientras me familiarizo con él en la FP1, entonces los resultados llegarán. Y si eso me lleva a subir al podio, sería increíble”, sentenció el joven conductor. 

Yuki Tsunoda, nuevo integrante de Red Bull Racing | X: @yukitsunoda07
Yuki Tsunoda, nuevo integrante de Red Bull Racing | X: @yukitsunoda07

Yuki Tsunoda cree que el automóvil no es tan complicado de conducir, pese a que Liam Lawson habría dado a entender que este era uno de los problemas en su desempeño con el monoplaza de Red Bull. 

“Pasé dos días en el simulador. A partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de conducir. Me dio la impresión de que el tren delantero es muy sensible, como se suele decir. Pero si me preguntas si me pareció difícil de manejar, no diría que me dio una sensación especialmente extraña, al menos en el simulador. Por supuesto, mi forma de configurar el coche es probablemente diferente a la de Max. Quiero desarrollar mi propia puesta a punto del coche, entenderla bien y coger velocidad gradualmente desde la FP1″, finalizó. 

Te puede interesar: