Yuki Tsunoda, listo para reemplazar a Liam Lawson en Red Bull para el Gran Premio de Japón

Publicado
Tsunoda fue apartado de la entrevista por su equipo de relaciones públicas |Reuters

El piloto de Racing Bulls, Yuki Tsunoda, sigue demostrando que tiene las habilidades para competir por un lugar en Red Bull Racing. El japonés volvió a firmar una gran actuación en el Gran Premio de China, que ha puesto aún más críticas sobre Liam Lawson.

Este domingo, Tsunoda saldrá desde la novena posición en el Circuito Internacional de Shanghái, once posiciones por delante de Lawson que arrancará desde el fondo de la parrilla. El mal estado de forma del novato ha puesto al japonés como el principal candidato para sustituirlo como compañero de Max Verstappen, una sustitución que podría llegar tan pronto como la siguiente carrera de la temporada. 

Cuando se le preguntó si estaría listo para recibir un ascenso en su carrera como local, el de 24 años respondió con mucha confianza: “¿Japón? Sí, al 100%”, dijo con una sonrisa antes de que su equipo de relaciones públicas le apartara de la conversación.

Tsunoda se ha visto mucho mejor que Lawson en las primeras dos paradas de la temporada, con el monoplaza inferior en la familia de la bebida energética. En Australia, se clasificó quinto y terminó 12°, mientras que el neozelandés se clasificó 18° y abandonó la carrera por un choque bajo la lluvia. 

Aún así, reconoce que tiene mucho camino por recorrer: “Tuve un pequeño momento en la curva 13, sí me salí de la pista y no terminé la vuelta. Hasta entonces era una vuelta bastante buena, para ser honesto. Obviamente quiero hacerlo de nuevo, parecido a Australia, pero no funcionó. 

“Pero creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo. Creo que hemos dado un gran paso incluso comparado con la clasificación sprint, así que bien hecho por ellos”.

Otra realidad es que el mal inicio de Lawson no se puede atribuir únicamente a su habilidad. El RB21 no es un coche que esté a la altura para competir con los punteros de la categoría, y ha tenido problemas en el balance y el manejo de los neumáticos. En palabras de Max Verstappen: “Está claro que no estamos en una posición muy buena, especialmente en comparación con McLaren, pero también con los otros equipos”.

TE PUEDE INTERESAR