¿Tsunoda merecía el lugar de Checo en Red Bull por encima de Lawson? Los números son claros

Publicado
Yuki Tsunoda... ¿el piloto japonés merecía el asiento de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull? Acá te lo contamos
Tsunoda y Lawson: ¿quién merecía el puesto en Red Bull? | Reuters.

Está decidido. Liam Lawson será el compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing para la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez anunciara su separación del equipo de Milton Keynes. En ese sentido, durante toda la etapa de rumores de posibles sustitutos del piloto jalisciense se habló, además de Lawson, del otro piloto de RB, el japonés Yuki Tsunoda, quien muchos consideraban tenía mayores argumentos para hacerse con el tan codiciado asiento.

El piloto nacido en Kanagawa, Japón, tiene cuatro años de experiencia en la máxima categoría desde que en 2021 se unió a la escudería entonces conocida como AlphaTauri, que en 2024 cambio de nombre por RB (VCARB). Tsunoda, de 24 años, ha compartido equipo con pilotos como Pierre Gasly (también con pasado en Red Bull), Nyck de Vries, Daniel Ricciardo y el propio Liam Lawson, ante quienes obtuvo buenos resultados pues siempre terminó por encima de ellos (a excepción de Gasly ya que se enfrentó a él en su temporada de rookie).

En la campaña 2024, Yuki Tsunoda se enfrentó a Daniel Ricciardo a quien venció en puntos al concluir con 22, mientras que el australiano se quedó con 12; a su vez, cuando fue sustituido por Liam Lawson, Tsunoda también se encargó de él al sumar ocho unidades, por cuatro del neozelandés. Si a lo anterior le sumamos los años en la máxima categoría y que el japonés realizó los test de postemporada, vaya que tenía argumentos para ser compañero de Max Verstappen, incluso, Yuki mencionó que si no lo escogían, sería “raro”.

Entonces, ¿por qué no eligieron a Tsunoda?

Y sucedió. Yuki Tsunoda NO FUE ELEGIDO para pilotar el auto de Red Bull Racing y en su lugar, Christian Horner y Helmut Marko escogieron a Liam Lawson con solo 11 carreras en la F1. Lo anterior fue argumentado por el director del equipo de Milton Keynes.

“La situación entre los dos fue muy, muy reñida. Con Liam, cuando analizas su carrera, el ritmo fue ligeramente mejor en las carreras que hizo. Su ritmo en la clasificación fue muy ajustado con Yuki, y hay que asumir que el potencial de Liam, que solo ha participado en 11 grandes premios, es que va a mejorar y fortalecerse. Ha demostrado una verdadera resistencia mental y dureza. Si lo pones en una situación, se las arregla. Si recuerdas su debut en Zandvoort después de que Daniel se rompiera los dedos, estaba compitiendo contra Max en su vuelta de salida”, manifestó Horner.

¿Será esto suficiente o el tiempo le dará la razón a Yuki Tsunoda?

Te puede interesar