Zak Brown, jefe de McLaren: “Red Bull es un equipo increíble pero no tan fuerte como solían ser”

Publicado

Fórmula 1
Zak Brown sabe que Red Bull no es invencible. | Reuters

Red Bull se recuperó luego de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá el fin de semana pasado. Sin embargo, este respiro llegó después de un par de semanas en las que las cosas no salieron para nada bien. Además, las cosas se complicaron desde el inicio de la temporada, entre el caso Horner y la salida de Adrian Newey.

Esto ha demostrado que los actuales campeones de la Fórmula 1 no son invencibles como parecía, y esto es un respiro para equipos como McLaren, que comienza a acercarse peligrosamente a Red Bull. Recientemente, el director del equipo naranja, Zak Brown, mandó un recado a Milton Keynes, dejando en claro que toda la parrilla está tomando nota de la crisis de los austriacos.

“Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo. Hay más por llegar. La salida de Newey es importante, porque creo que mucha gente empezó a trabajar allí con él. Ya he mencionado que hay currículos circulando” explicó Brown para el podcast Hot Pursuit.

Además, el estadounidense dejó en claro que situaciones de incertidumbre como la que vive Red Bull pueden ser perjudiciales para las finanzas de un equipo, pues patrocinadores podrían abandonar el barco si la situación no cambia.

“Eso pasa todo momento, pero cuando es un alto nivel de disconfort, creo que también afecta al futuro, porque será más difícil con los patrocinadores. Ellos van a examinar con mucho cuidado el equipo con el que se van a asociar, es una situación complicada”.

Finalmente, Brown se refirió a la incógnita sobre el futuro de Verstappen, además de la dolorosa salida de Adrian Newey, factores que han beneficiado a Ferrari y a McLaren.

“Tienes todo el drama de Verstappen. Si se va a ir o se va a quedar, Max tiene un contrato, sólo su padre ha hablado sobre ello. Red Bull es un gran equipo de carreras, pero se está desestabilizando. Lo puedes ver con la salida de Newey. Son increíbles, pero no tan fuertes como solían ser y si miro quienes están en el mejor momento ahora, son Ferrari y McLaren. Todo puede cambiar rápidamente de cualquier forma”, concluyó

Te puede interesar: