- Analista considera que Checo Pérez no es un piloto de “alto vuelo”
- Rubens Barrichello vivió con Michael Schumacher lo que Checo Pérez experimenta con Max Verstappen
- Checo Pérez: Contra todo y contra todos
En medio de una temporada de Fórmula 1 que ha visto a Red Bull Racing dominar la competición con una aplastante serie de victorias, el CEO de McLaren F1, Zak Brown, se ha sumado a los elogios al líder general, Max Verstappen. Según Brown, el neerlandés es quien marca la verdadera diferencia en esta temporada, más allá de la calidad del monoplaza RB19 y de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez.
Verstappen, con una asombrosa cantidad de 10 victorias en las 12 carreras disputadas hasta el momento, ha demostrado su habilidad incomparable en la pista. Brown señala que la combinación de su destreza en la conducción y la potencia del monoplaza han establecido un dúo imbatible que está dominando el campeonato.
“Por mucho que Red Bull esté matando a todo el mundo ahora mismo… es realmente Max el que está matando a todo el mundo ahora mismo. La combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos, y Max y el equipo no están cometiendo ningún error. Si tuvieran dos Sergios en el coche, con el debido respeto, este campeonato estaría muy abierto. Así que tienen algo bastante especial con Max y Red Bull”, declaró Brown para ESPN.
Verstappen es la diferencia
Brown también plantea el escenario de que si se reemplazara a Verstappen por otro piloto del nivel del Checo, la dinámica del campeonato sería más pareja.
“Si quitas a Max y tomas a todos los que han acabado segundos este año y les das una victoria, sería un campeonato bastante competitivo y emocionante. Nosotros hemos sido segundos, Aston ha sido segundo, Ferrari ha sido segundo, Mercedes ha sido segundo, Sergio ha sido segundo. Habría cinco equipos que habrían ganado una carrera este año. En cuanto todos alcancemos a Red Bull creo que ese va a ser el estado de la Fórmula 1”, señaló el CEO.
En cuanto a la preocupación de si la supremacía de Verstappen perjudica la emoción de la competición, Brown no parece compartir esta opinión. Señala ejemplos de otros deportes donde atletas dominantes han atraído a multitudes y aumentado los índices de audiencia. Sin embargo, también subraya que espera que esta dominación no perdure indefinidamente para mantener el interés y la emoción en la F1.
“Creo que lo hemos visto en otros deportes, Tiger Woods ha ganado siempre y los índices de audiencia nunca han sido tan altos porque la gente admira ver a un atleta en la cima del deporte. No me gustaría que durara para siempre, pero no creo que nos esté perjudicando. La profundidad de la competición es fascinante, las carreras han sido súper emocionantes y suelen abarcar todo el campo”, expresó.