Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti hizo historia en la Formula E en la segunda carrera del Hankook Rome E-Prix y recuperó el liderato en la lucha por el título mundial a falta de sólo dos carreras. El británico conquistó a todos sus rivales en Roma en su camino hacia el primer gran slam de la era GEN3: Julius Bär Pole Position, TAG Heuer Fastest Lap y la victoria de la carrera mientras lideraba todas las vueltas.
En otra carrera dramática en las abrasadoras calles de la Ciudad Eterna, y tras el mayor accidente jamás visto en una carrera de Formula E ayer, Dennis pudo mantenerse de nuevo al margen de un desastre que golpeó a sus rivales más cercanos por el título, Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), muy cerca de él, justo en la segunda vuelta de la carrera.
Cuando Cassidy se preparaba para alcanzar a Dennis en la zona de frenada de la infame curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar en la compresión, golpeó el Andretti del líder y se lanzó espectacularmente por encima del Jaguar I-TYPE 6 de Envision Racing, de Cassidy.
Fue otro gran momento en la batalla por el título de pilotos y Dennis lo aprovechó al máximo. Los daños de Evans resultaron terminales después de que volviera cojeando a boxes, mientras que Cassidy sólo pudo recuperarse para terminar en 14ª posición y fuera de los puntos cruciales para el neozelandés, que empezó la carrera liderando la lucha por el título con cinco puntos de ventaja sobre Dennis.
A partir de ahí, Dennis se mostró seguro y fue capaz de dominar la carrera para terminar tres segundos por delante de Norman Nato (Nissan Formula E Team), segundo. El propio Nato luchó valientemente para mantener a raya a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) durante toda la carrera, a pesar de sufrir daños en su alerón delantero.
Esa fue la primera victoria contundente de la era GEN3 y sólo el cuarto “grand slam” en las 114 carreras de la historia de la Formula E. Uno de esos grand slams anteriores lo consiguió Dennis y es el único piloto que ha logrado más de uno en la historia de la Formula E. Mientras tanto, más de 26,000 personas asistieron al fin de semana de carreras doble de Roma para disfrutar de un espectáculo automovilístico de primera categoría.
La clasificación
Con este resultado, Dennis aventaja en 24 puntos a Cassidy de cara a la carrera doble del final de temporada en Londres, su tierra natal y un circuito en el que ha ganado dos veces. Evans es tercero a 44 puntos, mientras que Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) mantiene una pequeña esperanza matemática, a 49 puntos del primer puesto.
Envision Racing lidera la tabla de equipos con 14 puntos de ventaja sobre TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 228 puntos.