Este miércoles arrancó la actividad en Le Mans con las primeras prácticas de cara a la carrera de este sábado en donde se celebrará el centenario de esta emblemática competición. Apenas comenzaron a rodar los autos y se dio un fuerte choque entre el prototipo GTE Am de D’station Racing que conducía Casper Stevenson con el LMP2 de Tower Motorsports en el que iba abordo Steven Thomas, lo que provocó una bandera roja.
Los hechos ocurrieron cuando Stevenson se impactó contra el muro en la curva de Tertre Rouge, que une la parte privada del circuito con una rapidísima recta. Los comisarios ondearon la bandera amarilla mientras algunos autos lograron sortear el auto que se quedó varado en la pista, pero Thomas poco pudo hacer y terminó impactándose a gran velocidad con el Aston Martin Vantage #777 del equipo D’station Racing.
Más tarde, el equipo D’station Racing confirmó que su piloto se encuentra sano tras el golpe y que el auto está siendo reparado pues sufrió grandes daños: “Queremos que todos nuestros seguidores sepan que Casper Stevenson está sano y salvo. El auto tiene daños extensos y el equipo está trabajando en ello ahora”.
Tower Motorsports también informó que la salud de su piloto era buena: “Nos complace informar que Steven Thomas está bien después de un accidente en la pista hoy”.