La leyenda italiana, Mario Andretti, quiere convencer al actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, de competir en algún momento en la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis, en la categoría Indy Car.
Andretti, quien fuera campeón de la Fórmula 1 en 1978 y campeón de Indy 500 en 1969, dijo que le gustaría ver a Verstappen compitiendo en el Motor Speedway, recinto donde se celebra cada año las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más prestigiosas de la Indy Car en la que participan 33 pilotos. Se celebra desde 1911, por lo que la convierte en las competencias automovilísticas más antiguas.
Sobre verlo correr en esta competencia, Mario habló al respecto y dijo que trataría de convencer al neerlandés de competir, así como él lo hizo.
“En mi caso, tenía interés y curiosidad por conducirlo todo, como puedes ver. Me apasionaban todas las disciplinas principales de nuestro deporte. Y tengo amigos en todas partes“.
“Así que uno de estos días, ¡voy a hablar con Max Verstappen, así después de que gane ocho campeonatos del mundo viene aquí y gana la Indy 500!“.
Aunque ante esta situación, Verstappen ya dio su opinión, diciendo abiertamente que no es de su interés competir en este categoría, asegurando que no correrá ahí.
“Me gusta ver la IndyCar, creo que hay muchos grandes pilotos ahí y también gente con la que he corrido. Tengo una buena relación con ellos y me gusta verles hacerlo bien“.
“¿Pero que yo corra la Indy 500? Por supuesto que no. Puede que vaya y mire, pero no correré”, confesó Max Verstappen.
Max marcha actualmente como líder de la Fórmula 1 con 144 puntos tras obtener el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, logrando separarse del piloto mexicano Sergio Pérez, quien se mantuvo con 105 puntos tras no poder sumar el fin de semana.