Alex Mauro pone la mira en el título WRC-2 en 2025
- La Fórmula E, sin pedal de freno en la evolución eléctrica
- Keanu Reeves, listo para conducir en Indianápolis
- Arrow McLaren y Pato O’Ward se suman al ‘Mes Nacional de la Herencia Hispana’
Alejandro Mauro, tiene en puerta dos nuevos objetivos. El primero de ellos de seguir triunfando en España, al participar de nueva cuenta el próximo año en el prestigioso Campeonato Español de Rallies de Tierra en el que esta temporada culminó tercero general en el campeonato. Además en 2023 logró el campeonato en el certamen Regional de Rallies de España.
Como segundo objetivo, regresar al World Rally Championship para disputar la temporada completa en la clase WRC-2 y por último, refrendar el título en el FIA Nacam Rally Championship, logro por el que el día de mañana, el poblano y su navegante español, Adrián Pérez, recibirán el trofeo en la Gala de Premiación de la FIA a celebrarse en Kigali, Ruanda.
“Queremos hacer, sobre todo estar conjugando dos campeonatos y afortunadamente el próximo año, ya va a ser el Campeonato del Mundo en la WRC-2, ahí hay mucho, mucho nivel, entonces para no desmotivarnos por ser el primer año compitiendo completo, queremos tener opciones en otro campeonato que es el CERT, tenemos muchas opciones de ganarlo, de hecho somos los favoritos para el próximo año y de momento estaremos ahí”, dijo Mauro en entrevista para Claro Sports.
El piloto de la Escudería TV4 Guanajuato, prepara un nuevo plan de trabajo, junto con el equipo encabezado por el campeón español, Xavi Pons, quien de nueva cuenta tendrá la misión de poner la mejor puesta a punto para que su tripulación lleve un nuevo trofeo a sus vitrinas.
“Creo que tenemos de momento la mejor máquina posible, es la mejor marca que estamos trabajando con Skoda, al final todos los coches de la categoría 2 son muy iguales, pero por opiniones, consejos, me han dicho que el más fiable y más fácil de manejar es el Skoda, entonces solo restaría intentar sacarle un poco más de jugo”, puntualizó.