El Rally Dakar inaugura la temporada del automovilismo en Arabia Saudita

Publicado

La temporada del automovilismo ha comenzado con el tradicional y ya histórico Rally Dakar. La 47° edición, sexta sobre el desierto de Arabia Saudita, es un desafío de 5,146 kilómetros que recibe a los competidores con un nuevo formato en el que la estrategia y la navegación serán factores preponderantes. 

El gran reto ha iniciado, y su etapa maratón programada apenas en el segundo día de competencia podría enseñar quienes serían los ganadores de las diferentes categorías. Desde el prólogo y primeras etapas en Bisha, hasta la meta final en Shubaytah el viernes 17, pilotos y centauros se pondrán a prueba con sus autos y sus monturas. 

Los competidores conocieron el nuevo formato | Reuters

Durante casi toda la mitad de la prueba, los protagonistas de las dos y las cuatro ruedas rodarán sobre caminos diferentes, en aras de incrementar la seguridad para los primeros. En esta edición, el Rally Dakar nos ofrece novedades. Se fue el poderoso equipo de Audi, campeón en 2024, para concentrarse en su arribo a la Fórmula 1 para 2026. 

Ahora tenemos oportunidad de conocer a su heredera. Los protagonistas del Rally Dakar 2025 serán Toyota y Mini X-Ray, pero se le suma Dacia y Ford, que vienen por todo acompañadas de tripulaciones muy poderosas.

Latinoamérica está muy bien representada, particularmente en las motos. Pero sería magnífico tener nuevamente a centauros mexicanos como Pedro de Uriarte y Carlos García, quienes alguna vez nos representaron tan dignamente. 

TE PUEDE INTERESAR