Koke de la Parra, por la primera victoria en Playoffs de Challenge en Nascar México
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Red Bull se disculpa con Checo Pérez?: “Ahora son más claros los problemas en mi auto”
- James Vowles no descarta a Franco Colapinto para 2025: “Hay muchas oportunidades”
Jorge de la Parra, cumplió con el primer objetivo de 2024: ser Campeón de la temporada regular de la clase Challenge de NASCAR México. El piloto del auto 29 del equipo Metaxchange- HO Speed, comenzó a caminar hacia esta meta en Los Angeles, California, en la visita que el campeonato mexicano hizo a tierras de su hermano mayor, Nascar Cup Series.
Koke, con esta motivación en mente, abrió su cuenta personal en la primera fecha puntuable del año en San Luis Potosí con un cuarto lugar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., cerró en el octavo sitio. Tras rediseñar la estrategia y con una madurez mental que no se le había visto antes, el piloto capitalino hizo carreras sólidas e inteligentes y tras la tercera fecha del año, en Chihuahua, ya no se bajó del podio.
“Se hizo un gran trabajo en cada carrera, evitando accidentes, el equipo siempre me dio un auto impecable para poder competir y que no hubiera ninguna falla y nos pagó muy bien, conseguimos siete podios de forma consecutiva, dos victorias, y eso es bastante positivo. Habla de lo bien que hemos crecido, me he preparado mejor que nunca en el gimnasio, tengo a mi entrenador psicológico para programación neurolingüística”, compartió el piloto capitalino en entrevista para Claro Sports.
De la Parra, en 2019 alzó el campeonato de la antes llamada Mikel´s Trucks, con un récord de 5 victorias y 10 pole positions. En 2020 no pudo refrendar el título por dificultades de patrocinio, en 2021 regresó a las camionetas buscando el ascenso en 2022 a la Nascar México, sin embargo, una vez más los patrocinios no le fueron suficientes, pero De la Parra, encontró un nuevo camino de éxito en la Supercopa Mercedes, campeonato en el que ése año logró el título junto a José Sierra, en la categoría GTM Light con el empuje del HO Speed Racing y de Metaexchange.
Con este palmarés, ambos apoyos se mantuvieron para que el año pasado, Koke de la Parra, incursionara en la clase Challenge de Nascar México, en la que logró clasificar a la primera fase de playoffs y terminó el año en el quinto lugar general. Este 2024, la curva de redimiento sigue hacia arriba, ya que no sólo superó lo hecho el año pasado, llevándose el título de Campeón de la temporada regular, sino que es uno de los contendientes más fuertes para obtener el campeonato absoluto y con ello, el piloto del stock 29, estaría en la antesala de correr en 2025 en la categoría mayor de Nascar México.
El primer compromiso para Koke y su equipo, llega este fin de semana en el Ecocentro de Querétaro, en la primera de dos contiendas de eliminación, hacia la gran final de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de noviembre.
“Son tres carreras bastante diferentes en estrategia, la verdad venimos muy bien en puntos de playoffs, venimos en segundo lugar por victorias, y yo creo que ahorita en Querétaro en específico, será una carrera entre comillas, bastante tranquila para mi punto de vista, obviamente vamos a buscar quedar lo más adelante posible, vamos a buscar ganar pero siempre cuidando el auto para guardarlo para Puebla y para México, que será mucho más hostil la competencia.
“Hay que asegurar Puebla y en Ciudad de México si será La Batalla, me siento muy preparado para eso, hemos sido bastante rápidos en todas las pistas, me siento tranquilo ya que Querétaro, Puebla y México son pistas que se me dan muy bien, creo que tuvimos muy buenos resultados en el año, y estoy seguro que vamos a hacer un gran papel para la final y queremos llevarnos los dos campeonatos, el de la regular el de la final, aquí en casa”, finalizó.