La FIA le impide a Carlos Sainz defender su título en el Rally Dakar 2025

Publicado

Carlos Sainz, papá del conductor de la Fórmula 1 y campeón actual del  Rally Dakar, tendrá que olvidarse de la competición de este año debido a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que su Ford Raptor dejó de cumplir con las normas de seguridad.

“Con mucha tristeza, tenemos que decir adiós al Rally Dakar este año. Así son las carreras, a veces toca vivir la parte más amarga. Pronto volveremos a casa para recuperarnos física y mentalmente. Gracias a todos por el apoyo”, declaró Carlos Sainz, a través de redes sociales. 

Cabe destacar que el conductor español volcó su carrocería durante el primer día de competencia. El automóvil quedó de cabeza y tras recibir asistencia pudo volverlo a colocar en su lugar. Pero al ser una etapa sin asistencias no pudo arreglar las averías ocasionadas en su coche. Con el reinicio de la competencia este lunes, el campeón perdió más de una hora ante los líderes en el tramo cronometrado. 

Carlos Sainz descansaba previo a la competencia del martes cuando recibió la noticia de la FIA, un comunicado donde le avisan que su coche no podrá continuar en competencia debido a que no cumple con los requisitos que establece la competencia. El principal problema habría sido que la jaula de supervivencia no tenía las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los tripulantes. 

“Después de haber conseguido llegar en el coche en bastantes malas condiciones. Al llegar aquí, después de revisarlo un poco más a fondo han visto que las barras antivuelco estaban ligeramente dobladas en un punto”, detalló el conductor al aceptar las señalizaciones del órgano rector. “Si me quedo en casa seguro que no pasa nada, me da rabia por Ford, no poder ayudar al equipo. Hoy lo que pienso es en que todo el trabajo de un año ha servido de poco, el coche es competitivo y algún tipo de satisfacción te da, pero en tres días irte para casa es un jarro de agua fría importante”.

El papá de la estrella de la Fórmula 1 cuenta con un bicampeonato en rallies (1990 y 1992) y ganó el Dakar 2024 con un automóvil de propulsión eléctrica y ahora deberá esperar hasta el siguiente año para volver a una de sus competencias favoritas. 

Te puede interesar: