Max Gutiérrez, estrena proyecto en NMS en 2025
- Pato O’Ward no estará en el evento de Fórmula E en la Ciudad de México
- Alex Mauro pone la mira en el título WRC-2 en 2025
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Maximiliano Gutiérrez Hoppe, ha dado un gran paso en su carrera dentro del deporte motor, ya que luego de dos años como piloto de la escudería TAME Racing, Max, ha sido contratado por el equipo Canel´s Racing- Team GP para la temporada 2025, compartiendo escenario con el pentacampeón Rubén García Jr.
Sin lugar a dudas el equipo potosino es uno de los más importantes en el Campeonato Nascar México, y hoy con la incorporación del piloto de 22 años de edad, buscará acaparar los podios de cada una de las carreras del próximo año.
Max llega con un importante currículum bajo el brazo, destacando entre otros logros, el título 2018 en Trucks México Series, además del título en la clase Challenge de Nascar México en 2020.
“Bueno, pues se fueron dando las cosas poco a poco, obviamente siempre estuvo el interés de las dos partes, es uno de los equipos a los que tienes que querer pertenecer. Así que bueno, cuando se presentó esta oportunidad, la acepté. Es un privilegio y estoy seguro que vamos a poder hacer muchas cosas con ellos”, compartió el piloto en entrevista para Claro Sports.
Gutiérrez fue parte importante de la escudería TAME Racing, con la que clasificó dos temporadas seguidas a la ronda de los Playoffs con base a excelentes resultados en las fases de temporada regular. La experiencia que Max adquirió en 2023 y 2024 hoy son de gran valor para iniciar su camino en el equipo potosino.
“La experiencia que tuvimos en TAME (Racing) fue muy buena, fue un equipo que ha estado en desarrollo los últimos 3, 4 años, así que bueno, aprender cositas muy pequeñas, puntuales en dónde te vas dando cuenta poco a poco es algo muy bueno, además te da una seguridad impresionante para saber qué hace y que no hace el coche, saber cómo puedes mejorar y como todos están abiertos porque es un desarrollo pues obviamente que cuando dices las cosas dices ‘no sé, a ver vamos a probarlo’, entonces cuando lo pruebas jala ese ajuste, entonces a ti te da una seguridad en saber qué puedes mover en un coche a futuro.
Y ya que llegamos al Team GP, llegas con la seguridad más fuerte llegas con la seguridad de cómo se movía un coche que era muy bueno, a mí el coche de TAME me encantaba cómo se manejaba era muy rápido, ágil en las curvas pero le faltaba un poco de velocidad, entonces cuando llegamos a esto, pues digo todavía no lo he probado, ojalá nos vaya muy bien y con esta experiencia que tengo y aparte de los anteriores equipos, podamos dar muy buen resultado”, explicó.
Los resultados que el Canel´s- Team GP, bajo el liderazgo de Ramiro Fidalgo y los cinco campeonatos en Nascar México de Rubén García Mateos, son motivación para Max, quien también reconoce el peso y la importancia de llevar los colores del equipo del sabor ganador. Con el respaldo de Escudería Telmex-Telcel Racing,
Gutiérrez confía en llevar al stock número 23 a la línea del victory lane a lo largo de las 14 fechas de la próxima temporada y que con ello pueda ser una vez más, contendiente por el título en el campeonato mexicano.
“Estoy seguro que voy ganar carreras, que puedo ganar el título. No lo digo por prepotencia, más bien es que sí estoy seguro de lo que soy capaz. Este es un punto clave de mi carrera y trabajaré el máximo cada día para conseguir un título”, aseguró.