McLaughlin se pronuncia tras su descalificación en St. Petersburgo: “No gané ventaja sobre mis competidores”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Fórmula 1
- Pato O’Ward, nuevo ganador en St. Petersburg un mes después tras descalificación de Newgarden
El piloto neozelandés, Scott McLaughlin, rompió el silencio un día después de que la IndyCar anunciara su descalificación del Gran Premio de San Petersburgo que abrió la temporada 2024 de la categoría.
El piloto de Penske y sus compañeros, Josef Newgarden, quien se había llevado la victoria y Will Power, tercer piloto del equipo también fueron sancionados, por lo que el mexicano Patricio O’Ward que había finalizado segundo es ahora el ganador de esa carrera.
Las sanciones para estos pilotos se derivaron por la utilización ilegal del push to pass en los reinicios de carrera y por ende, el campeonato de la IndyCar dio un vuelco, ‘afectando’ principalmente a Newgarden, quien marchaba como líder general y ahora ocupa la undécima posición.
En tanto, McLaughlin cayó al lugar 29, pero más allá de esta pérdida de puntos, el neozelandés quiso aclarar lo sucedido y aseguró que en ningún momento utilizó este sistema con algún tipo de dolo.
“Ante todo, estoy orgulloso de ser miembro del equipo Penske. Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de mis compañeros de equipo. En pocas palabras, se cometió un error. Tengo el más alto nivel de integridad y es importante proteger tanto mi propia reputación como la del equipo”.
“No estaba al corriente de la situación con el software. En este caso, utilicé un único y muy breve (1,9 segundos) push-to-pass para adelantar en una sección de la pista a la salida de la curva 9, donde normalmente se utiliza a lo largo de la carrera. Pulsé el botón por costumbre, pero no pasé a ningún coche ni gané ninguna ventaja de tiempo. Los datos, que tiene IndyCar, confirman toda esta información. Aunque acepto la penalización, quiero dejar claro que no gané ventaja sobre mis competidores”.
“La competición de IndyCar es la mejor del mundo y no me complacería lograr el éxito de otra forma que no fuera honestamente”, puntualizó,