Pato O’Ward conquista Milwaukee y logra su tercera victoria de la temporada de la IndyCar

Publicado

El piloto mexicano, Pato O’Ward se corona en Milwaukee | AP

Pato O’Ward logró llevarse la victoria el sábado en el Milwaukee Mile, siendo su tercera victoria de la temporada, pero la primera en un óvalo desde el 2022.

O’Ward, oriundo de Monterrey, México, es el piloto más popular de IndyCar y desea desesperadamente competir en su país natal. En cambio, NASCAR anunció esta semana que competirá en la Ciudad de México en junio próximo y O’Ward está molesto porque ya no hay lugar para IndyCar.

Su respuesta fue la victoria del sábado en Milwaukee, su tercera victoria del año pero la primera en un óvalo desde Iowa Speedway en julio de 2022. Las tres victorias son la mayor cantidad en una temporada para un piloto de Arrow McLaren Racing y llegaron horas después de que Lando Norris y Oscar Piastri, sus homólogos de F1, arrasaran en la primera fila en la clasificación para la carrera del domingo en Italia. O’Ward lideró 133 de las 250 vueltas.

La victoria eclipsó la batalla por el campeonato entre el líder en puntos Alex Palou y Will Power, quien comenzó la carrera con un déficit de 54 puntos respecto al actual campeón de IndyCar.

Pero Power terminó segundo y redujo la ventaja de Palou a 43 puntos con dos carreras restantes, ambas en óvalos. Conor Daly, que no pudo competir a principios de esta temporada pero fue contratado el mes pasado para terminar el año con Juncos Hollinger Racing, terminó tercero en el primer podio de JHR. Fue el primer podio de Daly desde 2016 y lo celebró en el podio derramándose champán por toda la cara.

Chevrolet arrasó en el podio en el regreso de IndyCar a Milwaukee por primera vez después de una ausencia de ocho años. Santino Ferrucci, que iba segundo al final, cedió su posición a Power, ya que su equipo AJ Foyt Racing tiene una alianza con el grupo Team Penske de Power. Daly aprovechó el momento para abrirse paso y Ferrucci cayó al cuarto lugar.

Palou terminó quinto y todavía tiene el control de la carrera por el título, que concluye después de la segunda carrera del domingo en Milwaukee y luego el próximo mes con la final en Nashville Superspeedway. Palou nunca ha ganado un óvalo, mientras que Power tiene 10 victorias en su carrera en óvalos, incluyendo una en Milwaukee.

Te puede interesar: