Tatiana Calderón finaliza 16 en su debut en el trazado de Watkins Glen en Estados Unidos
- Checo Pérez termina dentro del Top 10 del GP de España; Verstappen gana al imponerse a Norris
- Lando Norris se va furioso con el segundo lugar en España: “No está bien, debería haber ganado la carrera”
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de España?
La piloto Claro de Escudería Telmex, Tatiana Calderón, debutó ayer en el Autódromo de Watkins Glen con las 6 Horas del IMSA WeatherTech SportsCar, tercera prueba de la temporada en el calendario de resistencia y en el que la colombiana compartió el auto #66 del equipo Gradient con Sheena Monk y Stevan McAleer en la clase GTD, categoría en la que alinearon 21 autos y arrancando esta dura prueba en el sito 17 de la parrilla.
Y es que la competencia de seis horas en el recorrido permanente de 3.4 millas y 11 curvas fue detenida por una bandera roja durante casi 40 minutos tras una fuerte lluvia que dejó el circuito sin adherencia alguna.
En estas condiciones de lluvia fue que Sheena Monk tomó el primer turno y enseguida de este paso al mando de Tatiana, quien hizo un extraordinario trabajo, llegando a estar en la quinta plaza en la tercera hora de la competencia, pero la lluvia, las detenciones y el intenso tráfico la mandó fuera del top-10.
Luego del turno de Calderón, de nueva cuenta volvió a los controles Sheena Monk y el cierre de la dura contienda corrió a cargo de Stevan McAleer, quienes llegaron a rodar en la decimotercera posición, pero en realidad con falta de ritmo en general.
La carrera con bandera verde se reanudó con sólo 16 minutos por disputarse, y al ondear la bandera a cuadros se ubicó a la tripleta en el decimosexto puesto: “Fue bueno regresar a la pista luego de un largo receso y aunque no fue el resultado que buscábamos, conseguimos terminar esta dura prueba de resistencia de seis horas de duración”, dijo Calderón.