Tripulaciones del CMR listas para los retos de 2025
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Inicia la era Lewis Hamilton en Ferrari: “Siempre he tenido el sueño de conducir vestido de rojo”
- Marco Tolama: “La Fórmula 1 y Lewis Hamilton se deben un octavo campeonato”
Todo se encuentra listo para que el Campeonato Mexicano de Rallies, así como los campeonatos regionales y de regularidad, comiencen su temporada 2025. El calendario del Campeonato mexicano marca el inicio de una nueva competencia del 13 al 15 de marzo en Aguascalientes. En total, son dos pruebas de terracería y cinco sobre pavimento, finalizando con el Rally de Colima, el 12 al 14 de noviembre.
El pasado fin de semana, la Comisión Nacional llevó a cabo su premiación anual en la Ciudad de México. Entre los asistentes se encontraba Marco Hernández, quien junto a Ricardo Cordero, consiguió el campeonato mexicano de rallies 2024 (el sexto como dupla) El navegante mexicano confirmó que existen planes importantes para el equipo GHR Motorsport en México y el extranjero.
“Este año estamos enfocados un poco más en correr en el extranjero, ya hicimos hace unas semanas una fecha en Canadá y ganamos (The Big White Winter Rally), también hemos estado corriendo en Estados Unidos, y pues ya nos vamos a seguir Canadá el campeonato completo, es un objetivo que Ricardo tenía en mente”, indicó Hernández.
Armando Zapata, navegante de Francisco Name Jr., también fue galardonado en la ceremonia de premiación. La tripulación que estrenaba auto en 2024, tuvo que sortear problemas mecánicos en las primeras pruebas lo que les relegó del objetivo principal que era, ganar.
“Tratamos de utilizar el auto nuevo, tuvimos broncas con el motor, desde la segunda fecha, tuvimos que usar el auto anterior, pero pudimos terminar ya al final con muy buenos puntos y lograr el tercer lugar absoluto del campeonato. Al inicio fue sufrido pero hicimos un buen cierre de temporada. Este año vamos a intentar de nuevo con el WRX y tenemos ganas de iniciar”.
Por último, Ignacio Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies México, habló del plan que se tiene junto con la marca Subaru, para desarrollar autos de fábrica, adaptados para correr en el país azteca con la intención de fortalecer el deporte motor sobre tierra y asfalto.
“Contamos con el apoyo de Subaru que es una marca con el ADN del rallismo y traen un proyecto interesante de empezar a hacer crecer esa categoría, la rally 2 segurirá siendo la máxima categoría pero con esta migración que estamos teniendo hacia otras esferas Subaru tiende a ser el pilar o la categoría máxima. Tenemos 20 autos listos para armarse como autos de rally, para que los equipos los puedan adquirir y con ello, inyectarle más nivel competitivo al campeonato en general”.