Mick Schumacher descarta la Fórmula E: “Me gustan los motores y el combustible, así que definitivamente no”

Publicado el
Mick Schumacher le hace 'el feo' a la Fórmula E luego de conseguir asiento para la temporada 2024 de la Fórmula 1
A Mick Schumacher no le gusta la Fórmula E. | Imago7.

Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, llego a la escudería HAAS en 2021 para correr dos años seguidos y, posteriormente, cambiar a Mercedes para ser tercer piloto en 2023. Sin embargo la suerte no le ha sonreído a Mick, pues desde su llegada no ha conseguido podios y su estancia en la máxima competición se vuelve cada vez una incógnita más grande.

Toto Wolf, jefe de Mercedes, aseguró que cada vez es más complicado que el piloto alemán consiga un sitio en la F1 para el 2024, por lo que Mick ya ha estado buscando un puesto en una diferente competición. Una de las categorías que más sonaba para Schumacher era la de Fórmula E, la cual negó rotundamente en entrevista para Tutto Motori.

“Me gustan los motores, el combustible, así que definitivamente no. Quién sabe lo que depara el futuro. Puede que cambie de opinión si condujera un coche eléctrico, sin embargo, me gustan los coches de la vieja escuela, un motor V8, el olor, las llantas y todo lo que eso conlleva”, declaró el joven piloto sobre la Fórmula E.

¿Dónde correrá Mick Schumacher en 2024?

Si bien aún nada está confirmado, parece que el alemán seguirá su camino en el Campeonato de Resistencia Mundial en Alpine el próximo año siendo piloto titular mientras mantiene su puesto como suplente con la escudería Mercedes en la F1. Mick realizó una prueba en Jerez con el Alpine y el equipo francés quedó impresionado con el trabajo del piloto.

Muchos pilotos que se unen al WEC, compiten también en la Fórmula E, sin embargo, ese no es el camino que quiere seguir Mick.