Mika Hakkinen buscará llevar a Kush Maini, la nueva estrella de la Fórmula 2, a los pasillos de la Fórmula 1

Publicado el

Mika Hakkinen ha anunciado su colaboración con Kush Maiani, el joven talento de la Fórmula 2. “La F1 es nuestro objetivo” afirmó Hakkinen, quien ha desempeñado un papel fundamental como asesor también del ganador de Mercedes en la F1 y actual piloto de Alfa Romeo Sauber, Valtteri Bottas.  

Durante la primera mitad de la temporada de la Fórmula 2 con Campos Racing, Maini estuvo entre los cuatro primeros, pero sus resultados fallaron durante la segunda mitad. Con la ayuda de Hakkinen, Maini cree que puede llegar a estar delante en 2024.

“Tener un entrenador que se ocupe de tu nutrición en la pista, un entrenador mental que se ocupe de todo lo que te pase durante un fin de semana de carreras. Básicamente, la forma de trabajar de Mika es reducirlo todo hasta el punto de que el piloto sólo tenga un trabajo” señaló Maini. 

Maini, piloto de 23 años, originario de Bangalore, con experiencia de dos temporadas en F2 y expiloto de Haas en la F1, expresó su admiración por el bicampeon de F1 con McLaren en 1998 y 1999: “He visto a Mika desde que era joven. Y sé todo lo que ha conseguido en este deporte”.

De igual forma, Kush se dijo agradecido de que Hakkinen pudiera creer en él para llegar a la Fórmula 1: “El hecho de que él crea que yo puedo llegar a la Fórmula 1 demuestra que algo hemos hecho bien en estos 15 años. Es un arma enorme que tienes en tu arsenal cuando tienes a Mika Hakkinen detrás de ti”. 

Hakkinen llevará a Maini al éxito

“No creo que tenga que meter las narices en eso” señaló Hakkinen refiriéndose a que no solo se centrará en las habilidades de manejo de Maini, sino también brindará orientación en gestión del tiempo, comunicación con el equipo y, sobre todo en asegurarse de que Maini sólo tenga que centrarse en pilotar y ganar. “Es un activo, el poder que tengo para llevar a este joven piloto a los lugares adecuados en el momento adecuado”, expresó Hakkinen. 

“Por supuesto, la India es un país enorme y poderoso. Quiero que todos los indios conozcan a Kush Maini, quiero que sientan que va a ser un ganador en la Fórmula 1”, expresó Hakkinen, reconociendo que se requiere de muchos sacrificios para lograrlo . 

Aunque la temporada de F2 aún no ha terminado, Maini ya se está preparando para el próximo año con la ayuda de Hakkinen, ya que le emociona tenerlo como un respaldo dentro de sus carreras. “Estoy muy emocionado por poder demostrarlo el año que viene” expresó Maini.