Luto en el deporte motor. Este jueves falleció el irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, mientras realizaba un entrenamiento para el Rally de Croacia que se realizará del 20 al 23 de abril.
El equipo del irlandés fue quien a través de un comunicado confirmó el lamentable deceso de Craig e informó que su copiloto, James Fulton, resultó ileso tras el accidente.
“Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local”.
“Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans”, señala el comunicado.
Breen se encontraba en su segunda etapa con Hyundai, después de haber estado con M-Sport Ford la temporada pasada y tras su regreso con el equipo coreano, el irlandés igualó su mejor marca al terminar en segundo lugar en el rally de Suecia. Dicha posición la había logrado en Suecia 2018, Estonia 2020 y 2021, Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.
La FIA y el mundo automovilístico expresan sus condolencias
Asimismo, el mundo del deporte motor expresó sus condolencias a la familia y seres cercanos a Breen así como a la comunidad del Campeonato Mundial de Rally.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, fue de los primeros que declararon al respecto y a él se unieron equipos del WRC así como de la Fórmula 1.
“En nombre de la FIA, hago llegar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad del Rally en este difícil momento”, declaró Sulayem.