Muere el papá del piloto mexicano Adrián Fernández
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La Fórmula E, sin pedal de freno en la evolución eléctrica
- El manager de Colapinto, furioso con los fanáticos: “Necesito que se callen”
Adrián Fernández, una de las leyendas del automovilismo en México, anunció el lamentable fallecimiento de su padre: Adrián Fernández Resines; el hombre que lo guio a lo largo de su carrera como piloto. El conductor de 61 años publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Con profunda tristeza les comparto que mi querido padre nos ha dejado aunque estoy tranquilo pues sé que tuvo una vida plena. A sus 91 años decidió finalmente descansar y lo llevaré en mi corazón por siempre. Mi apoyo, guía, el hombre que me inculcó valores, sabiduría, el que siempre estuvo presente, siempre celebrando mis logros y acobijándome durante adversidades”, escribió el ex campeón de la la clase LMP2 de la American Le Mans Series de 2009.
El padre de Adrián Fernández lo acompañó a lo largo de su carrera como piloto profesional, donde incluye experiencias en Cart, Indy y NASCAR, competencias que lo hicieron alcanzar un estatus de leyenda como Pedro Rodríguez y ahora Checo Pérez. Tan sólo hay que recordar que en 2016 se bautizó la curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez con su nombre, un reconocimiento que alcanzó gracias a una trayectoria que inició cuando su padre lo impulsó a meterse en competencias.
“Me enseñó más de lo que él jamás pudo imaginar, y por eso y más hoy me despido con un corazón dolido pero sumamente agradecido. Gracias por ser el mejor padre que jamás pude haber pedido, te extrañaré siempre, te amo papá”, finalizó Adrián Fernández.