Alejandro de Alba buscará avanzar a la ronda final de la NASCAR México Series

Publicado

Luego de superar con éxito el primer corte de los playoffs del campeonato NASCAR México en el Ecocentro de Querétaro el pasado 22 de septiembre, Alejandro de Alba cerró filas con el equipo Aga de Manzana-Red Cola, para no sólo poner la máquina 14 bien aceitada y carburada, sino también, para minimizar los puntos débiles detrás del volante, pues De Alba, sabe que sus rivales no perdonarán error alguno este domingo en la segunda batalla hacia el título 2024 de la categoría.

La contienda del fin de semana, en el Autódromo Miguel E Abed, ha sido pactada a 110 vueltas en formato óvalo, Alex de Alba está colocado en el cuarto lugar del grupo de los 7, con 1047 puntos, empatado con su ex coequipero y gran amigo, Rubén García Jr.

“Esas carreras en las que tuvimos un fallo en el auto, nos hicieron cambiar la estrategia y ser un poco más pasivos de lo que nos hubiera gustado porque había que asegurar muchos puntos, no nos podíamos dar el lujo de tener otra carrera mala, como lo fue en Chiapas y Puebla, entonces cambiamos un poco esa estrategia, pero creo que ya, hay que sacar los codos, hay que defender cada posición como si fuera el primer lugar porque cada punto vale oro para el final four.

Justamente como te dije, platicamos en la semana con el ingeniero y estuvimos platicando los puntos, se puede decir débiles que tuvimos en Querétaro uno de ellos, las arrancadas que con esta nueva regla del cono muchas veces nos tocaba la buena línea pero también muchas veces la línea que no avanzaba. También el ser un poco más acertivo con esa selección de línea y los rearranques, entonces por ese lado trabajarlo mentalmente y bueno, también el carro como te digo, ya hemos tenido oportunidad de platicar, ya el ingeniero va con unas ideas de lo que nos puede hacer mejorar y yo creo que vamos a hacer un excelente trabajo, Puebla va a dar para una excelente carrera”, compartió De Alba en entrevista para Claro Sports.

Alex, en la pasada visita al Autódromo Miguel E. Abed, el 7 de julio, salió desde la pole position y tras liderar algunas vueltas, el auto falló y abandonó la carrera, quedándose con el sabor amargo ya que se perfilaba para firmar la primera victoria en la categoría mayor de la NASCAR México, en la que este 2024 corre como novato. El piloto potosino, tiene en mente cambiar por mucho el antecedente antes mencionado ya que ganar lo colocaría de lleno en la burbuja de cuatro competidores que irán por el título absoluto en la carrera del próximo 2 de noviembre.

Cabe mencionar que Alex de Alba, es todavía el campeón vigente de la categoría Challenge, y planea cambiar esta corona por la de la clase mayor que aún sostiene el tapatío Salvador de Alba, quien por cierto, tendrá participación en el Gran Premio Red Cola el domingo con el auto 48, para empujar al equipo Aga Racing Team y a su compañero Alex, hacia un nuevo campeonato.

“Pues sí, va a ser una carrera muy interesante, yo creo que estresante, depende del punto en el que estás y yo estoy muy emocionado, muy contento porque tenemos mucho que ganar, poco que perder, y a mí me gustaría verme en México dentro de los últimos cuatro peleando por el Campeonato, estoy seguro que podemos hacer una pelea como la del año pasado en la challenge, darle al público este show que se merece y que tanto esperan ver en la final”.

Te puede interesar: