El piloto mexicano Daniel Suárez tratará de salir de la mala racha este fin de semana en Richmond, donde NASCAR Cup Series verificará la séptima cita del campeonato 2023.
Luego de un inicio de campaña altamente competitivo, en el que logró hilvanar tres top-10 en forma consecutiva, el piloto de Escudería Telmex Telcel suma ahora igualmente tres carreras desafortunadas que le han hecho perder terreno en el estado del campeonato.
Suárez llegó a estar en el top-5 en la clasificación, sin embargo se ha sumergido hasta el decimocuarto sitio general con un total de 144 puntos, mientras su coequipero Ross Chastain es líder absoluto con 211 unidades.
“Intento recordar por qué estoy aquí. Estoy aquí porque me encantan las carreras. Estoy aquí porque me encanta competir y me gusta ganar. Todo lo demás viene como consecuencia. Me siento agradecido de estar aquí”, refirió Daniel sobre estos momentos de frustración en la temporada.
“Cuando estás en ritmo, y estoy hablando de no hace mucho, es fácil dar por sentado lo que hacemos cada fin de semana. Somos personas muy afortunadas que podemos hacer todos los fines de semana lo que amamos hacer: conducir autos de carreras”, expresó.
Daniel Suárez, multado con 50 mil dólares
Por otra parte, la NASCAR multó el miércoles con 50.000 dólares al piloto mexicano por golpear a otro bólido en el carril de pits, tras la carrera en el Circuit of the Americas.
De acuerdo con la serie de automovilismo, Suárez se hizo acreedor a una sanción por su conducta.
Suárez impactó por detrás el auto de Ross Chastain, su compañero en el equipo Trackhouse Racing. Luego, chocó con Alex Bowman, cuando los bólidos volvían a los fosos tras la carrera dominical en un circuito carretero cerca de Austin, Texas.
El mexicano habló con Bowman en la zona de pits después de lo ocurrido. Se acercó también al auto de Chastain para conversar con su compañero a través de la ventanilla.
“Él simplemente pensó que yo me le había cerrado y que traté de cortarle el paso”, dijo Bowman. “Daniel y yo hemos sido buenos compañeros en el pasado. Corrimos juntos mucho tiempo. Lo respeto mucho. Estoy seguro de que no estaba muy contento. Simplemente traté de explicar que no le haría eso, que me empujaron”.
Suárez finalizó en el 27mo puesto de la carrera que se fue a tres alargues con 10 advertencias en las últimas 17 vueltas. La competición excedió por siete vueltas la distancia prevista inicialmente.
La sanción sería leve, dado que no implicó una reducción de puntos para Suárez.
*Con información de AP