Daniel Suárez preparado para iniciar la postemporada en Nascar Cup Series
- El final de fotografía de Daniel Suárez y otros emocionantes cierres en la historia de la Nascar
- NASCAR Cup Series llega a México en 2025
- NASCAR 2024: calendario de carreras, resultados y posiciones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El Trackhouse Racing tiene una posibilidad entre 16, de conseguir su primer campeonato en la NASCAR Cup Series, su piloto, Daniel Suárez se ha instalado en grupo que arrancará las hostilidades de la postemporada este fin de semana en Hampton, Georgia en la pista del Atlanta Motor Speedway, escenario en el piloto mexicano, el 25 de febrero, consiguió una inolvidable victoria que le valió su pase a la primera ronda de los playoffs.
Esta instancia no es desconocida para Suárez, quien logró por primera en 2022 clasificar a la pelea por el título, superando el primer corte, sin embargo, fue eliminado al definirse el grupo de los 8, por lo que este es el primer objetivo a superar, el domingo cuando busque completar las 260 vueltas de la vigésima sexta fecha del campeonato.
“Estoy muy contento obviamente de estar en esta posición, muy afortunado, el equipo ha hecho una buena labor en el último par de meses, aún tenemos trabajo por hacer, pero creo que vamos caminando en la dirección correcta, y ojalá que podamos tener constancia, velocidad, en la primer fase, de los Playoffs y poder seguir avanzando. Hay un tema mental, que obviamente regresamos todo el equipo con mucha energía donde la última vez que estuvimos ahí, pudimos ganar la carrera, entonces, es algo muy positivo. Ganamos en meses pasados y fue por una fracción de segundo, fue una carrera muy interesante“, compartió Suárez en videoconferencia con medios de comunicación.
Suárez, llega preclasificado con una bolsa inicial de 2006 puntos, sumatoria entre otros resultados de 6 Top 10, 2 Top 5, y 143 vueltas lideradas. Suárez y el Trackhouse Racing, luego de la victoria en Atlanta, tuvo tiempo para experimentar, desarrollar y preparar la mejor estrategia para tomar carrera a carrera con la mejor expectativa. El regiomontano, reconoce que hoy el stock 99 no podría ganar todas las batallas ya que en la pista, los Toyota de pilotos como Christopher Bell, Tyler Reddick o Denny Hamlin, superan en performance a su Chevrolet.
“La realidad de las cosas es que el carro que tenemos el día de hoy es bueno, sin embargo, todavía no tenemos la velocidad para poder ganar, semana tras semana como nos gustaría, los carros de Toyota están un poco mejor que nosotros y tenemos trabajo que hacer, seguimos empujando, muy duro, sin embargo, sabemos en dónde estamos parados, sabemos cuáles son nuestras debilidades y tenemos que tratar de trabajar muy duro para poder mejorar lo más posible, lo más rápido posible las próximas 10 semanas, empezando en Atlanta”, finalizó.