Dura multa para Ricky Stenhouse Jr. por la pelea con Kyle Busch en la NASCAR All-Star Race

Publicado

Ricky Stenhouse Jr., piloto de JTG Daugherty Racing, recibió una multa de 75 mil dólares luego de golpear a Kyle Busch (Richard Childress Racing) en la zona de garaje tras un altercado sobre la pista en North Wilkesboro, durante la NASCAR All-Star Race.

Funcionarios de NASCAR decidieron sancionar al conductor del Chevrolet No. 47, así como a dos elementos del equipo: Clint Myrick, mecánico del equipo, y Keith Matthews, preparador de motores. El primero recibió ocho carreras de castigo, cuatro más que el segundo mencionado.

Por si fuera poco Richard Stenhouse, padre de Ricky, fue supendido de forma indefinida por violar el Código de conducta para miembros de NASCAR (Secciones 4.4.D del reglamento de NASCAR).

“No voy a entrar en muchos detalles debido al hecho de que se trata de sanciones apelables y quiero asegurarme de que seamos justos en ese proceso. Dicho esto, y hemos sido consistentes en esto, cuando los miembros de la tripulación y los familiares se involucren, vamos a reaccionar. Eso es exactamente lo que hicimos”, dijo el vicepresidente senior de competencia de NASCAR, Elton Sawyer, a SiriusXM NASCAR Radio.

Stenhouses Jr. desató una pelea tras la NASCAR All-Star Race. El piloto de JTG Daugherty golpeó en el rostro a Busch después de un par de roces sobre la pista, el segundo de ellos provocando el abandono de Ricky.

Te puede interesar: