Marco Marín va a Puebla por su pase a la Gran Final
- Daniel Suárez se queda cerca de repetir el triunfo en Atlanta; termina segundo en el inicio de los playoffs de la NASCAR Cup Series
- NASCAR 2024: calendario de carreras, resultados y posiciones
- Daniel Suárez gana con ‘photo finish’ en Atlanta ¡Por solo tres milésimas!
Marco Marín es uno de los pilotos con más experiencia en el deporte motor mexicano, siendo NASCAR México Series uno de sus campeonatos favoritos y en el que lleva compitiendo desde la temporada 2019.
El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, ha intentado a lo largo de los años construir un proyecto sólido en lo deportivo y en lo económico, que le permitiera llevar un trofeo a casa, con la familia que siempre ha sido el motor del corazón racing de Marín, y es por ello, que en la temporada 2024, buscó consolidar una relación entre sus patrocinadores, el equipo Aga de Manzana y Alessandros Racing.
Con mejores recursos, cada carrera para Marín se convirtió en una oportunidad para mejorar y aprender, y sus resultados en la clase Challenge de NASCAR México Series así lo han reflejado. Con tres pole position, una victoria y seis Top 10, Marco llevó al auto 63 a los Playoffs, superando el primer corte en Querétaro.
“Alessandros me dio la oportunidad de tener un buen año para poder estar dentro de los Playoffs, ya tenemos una buena base para saber en qué autódromos somos muy competitivos, en cuáles nos cuesta un poquito más, siempre con las ganas de estar en el podio. Ha sido un año a veces frustrante porque sabemos que ahí está la victoria, pero un choque, una cuestión mecánica, pues ya no queda en nuestras manos.
“Ya tenemos la cuestión de las gráficas, la data, la tecnología, las cámaras. Desde ir con el chip de sacar cada reporte y estudiar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal y así ir puliendo cada cosa que se deba desde las prácticas, calificación y cada carrera”, compartió en entrevista para Claro Sports.
Este fin de semana en el Autódromo Internacional, Miguel E. Abed, Marín y su equipo trabajarán para ocupar uno de los cuatro lugares que lleguen a la Ciudad de México para buscar el trofeo de campeón en la clase Challenge, un objetivo que buscará durante las 110 vueltas el domingo en Amozoc, Puebla.
“Sí me he sentido en esa evolución donde hay más comunicación por parte mía con los ingenieros, poco más de madurez en el momento de competir y hacer carreras inteligentes, lo cual nos ha hecho sumar buenos puntos para estar peleando hoy en la semifinal.
“Yo creo que en Puebla sí va a ser un trabajo tanto mental, estar consciente de los puntos de pasar a Vecchi que es con quien estamos peleando y hacer el mejor trabajo, ahí se va a ver tanto mi trabajo como piloto como equipo y lo que pasa en carrera también porque todo puede pasar es lo emocionante de estas carreras”, finalizó el piloto.