Rubén García Jr., por el pentacampeonato NASCAR México Series
- Mateo Girón, por el título en Trucks México Series
- Alejandro de Alba buscará avanzar a la ronda final de la NASCAR México Series
- Marco Marín va a Puebla por su pase a la Gran Final
Porque cuatro títulos nunca son suficientes. Rubén García Mateos, es uno de los cuatro elegibles al campeonato absoluto de la NASCAR México Series, cuya carrera final se correrá este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, en punto de las 16:00 horas, tiempo del Centro de México.
Rubén, se ha colocado en la antesala de una final, nueve ocasiones en su carrera en los stocks mexicanos, ganando en cuatro ocasiones, y a pesar de que 2024 no ha sido una temporada de miel sobre hojuelas, el piloto de la Ciudad de México, ha logrado sobreponerse y con toda su experiencia y respaldo del Team GP – Canel’s, tiene una nueva oportunidad para marcar otro récord en el serial de stocks mexicanos, solo debe vencer el sábado en la pista a Javier Razo, Abraham Calderón y a su ex coequipero, Alejandro de Alba.
“Aunque no estuvo padre vivir de repente fines de semana que me regresaba a mi casa, diciendo ‘ahora sí no entiendo lo que pasó, no sé en qué nos perdimos’, pero creo que era necesario. Siempre lo he dicho ganar carreras, tal vez un campeonato es más difícil, pero ganar una carrera es la parte fácil de los buenos resultados, la parte difícil es mantenerte ahí y como dices, 9 años, por 9 años mantenerte en un standar más o menos similar de resultados es la parte más difícil”, compartió Rubén en entrevista para Claro Sports.
La carrera de este fin de semana será la revancha que tanto estaba esperando ya que el 5 de noviembre de 2023 al llegar con amplias posibilidades de sumar a su marca de títulos, fue impactado y mandado al muro en el giro 124 de 131 disputados, dejando en ese momento el trabajo de todo un año.
“Es una gran oportunidad y sobretodo que haber perdido el campeonato así, faltando vuelta y media, cuando ya había hecho todo lo que estaba en mis manos para poderlo ganar y faltando vuelta y media todo se acabó. Y el año pasado fue un buen año, gané buenas carreras y estuve en el podio, y no sucedió. Si siento que ahí se me escapó uno que debió de haber sumado en mi récord de campeonatos y ahora tengo una nueva oportunidad de reivindicarme.
“Ahorita siento que es un momento como de borrón y cuenta nueva. Los cuatro tenemos la misma posibilidad de poder ganar el campeonato, obviamente quiero aprovechar mi experiencia y la de mi equipo estando en situaciones de finales, en situaciones de pelear un campeonato creo que eso nos puede ayudar mucho”, finalizó.