Noel León firma con la Escudería Telmex Telcel de cara a su debut con Prema Racing en la Fórmula 3
- Checo Pérez en vísperas de cerrar una de las peores temporadas de su carrera
- McLaren le dará una nueva oportunidad a Pato O’Ward tras el Gran Premio de Abu Dhabi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El piloto mexicano, Noel León, anunció su reincorporación a la Escudería Telmex Telcel de cara a su segunda temporada en la Fórmula 3. En una conferencia de prensa celebrada este martes, el regiomontano fue presentado por el equipo junto al director general Jimmy Morales y el legendario piloto Memo Rojas.
Noel León comenzó su carrera en los monoplazas en 2019, ganando el Campeonato NACAM de Fórmula 4. Para 2021, avanzó a la F4 en Estados Unidos, donde también levantó el título de pilotos. Ese año, participó en la NASCAR Challenge Series de México y en algunas carreras de Gran Turismo.
En 2022, dio el salto al Viejo Continente para participar en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional con el Equipo Júnior de Red Bull. Durante 2023 campeonó en la Euroformula Open con siete victorias, e hizo su primera aparición en la Fórmula 3.
En su año de novato se subió a cuatro podios. Esta gran actuación le ganó un contrato con Prema Racing para 2025. La escudería italiana cuenta con varios campeonatos en la categoría y ha formado grandes pilotos como Oliver Bearman, Robert Shwartzman, Mick Schumacher y Oscar Piastri.
“Mucha motivación para el próximo año. Voy con el equipo campeón de constructores, pero que hace dos años no ganan un campeonato de pilotos. Así que tenemos una meta en común, que es ganar el título de pilotos”, comentó para Claro Sports en su presentación. “Mi sueño es llegar a la Fórmula 1, ser campeón de Fórmula 1. A corto plazo el sueño es ganar el campeonato de FIA Fórmula 3. Estoy en una escudería que es de las más importantes en las categorías junior”.
Noel León ya ha estado haciendo pruebas de pretemporada con Prema y oficialmente hará su debut con el equipo en marzo en la ciudad de Melbourne. “Ya empecé a adaptarme al coche, adaptarme a la forma de trabajo del equipo para ver los puntos que tenemos que mejorar. La temporada oficialmente empieza en marzo, pero para mí ya empezó”, concluyó.