Patricio O’Ward volvió a quedarse a nada de conquistar la Indy 500. El piloto mexicano, líder de la carrera hasta las últimas ocho vueltas, sufrió un accidente después de un incidente con Marcus Ericsson (Ganassi), a quien le lanzó una advertencia al término de la histórica cita.
“Sí, creo que no fue muy bueno conmigo, Me siento mal con el equipo, teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo. Creo que fui demasiado decente. Yo le di espacio, pero él no me lo dio. No se me va a olvidar”, dijo el regiomontano.
Te puede interesar:
Motor
Accidente de Pato O’Ward le arranca la victoria en las 500 millas de Indianápolis
Motor
Impactante choque entre Rosenqvist y Kirkwood en la Indy 500 que termina con un neumático… ¡en la tribuna!
O’Ward fue superado por Ericsson y Josef Newgarden después de una bandera roja provocada por el fatídico accidente entre Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood. El mexicano intentó recuperar la posición, primero ante el sueco que no le dio espacio, ocasionando que el de McLaren se estrellara con el muro.
Pato culminó en el puesto 24 ante el lamento de los aficionados, quienes le mostraron su apoyo con mensajes en redes sociales: “Tu día llegará, y esa victoria será muy especial” o “Sabemos que era la carrera de Pato”, fueron algunos de los recados escritos en Twitter.
Por su lado Ericsson calificó de “injusto y peligroso” el cierre de carrera. “Creo que fue una forma dura de terminar la carrera, no estoy muy de acuerdo con cómo lo hicieron”.