Este domingo 5 de marzo se llevará a cabo la primera carrera de la temporada 2023 de la IndyCar en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. El mexicano Patricio O’Ward saldrá desde la tercera posición, por detrás de Romain Grosjean y Colton Herta.
Este es el mejor inicio de temporada de O’Ward, ya que el año pasado clasificó en el lugar 16 y terminó en el décimo segundo, por lo que espera terminar en el podio.
El piloto regiomontano pasó sin problemas los primeros dos cortes para acceder al Fast6, ronda en la que solo seis autos tienen seis minutos para dar su mejor vuelta en busca de la pole. Pato O’Ward aseguró al finalizar la sesión que tienen con que competirle al equipo Andretti, que se llevó los dos primeros lugares.
“Los autos Andretti están funcionando muy bien aquí, eso ya lo sabíamos; realmente el equipo ha hecho un trabajo y si dudas tenemos un auto para pelear mañana”.
El mexicano está emocionado por el resultado obtenido este sábado y está seguro de mejorar el inicio de temporada respecto al del 2022.
“Tenemos con qué dar la pelea y estoy realmente entusiasmado con mañana. Creo que será una carrera de llantas duras; me pregunto cuánto podrán durar, pero eso lo sabremos hasta mañana, pero serán dos paradas y el neumático negro será el óptimo”.