Pato O’Ward manda mensaje de agradecimiento tras el apoyo por la derrota en las 500 millas de Indianapolis

Publicado

Pato O’Ward manda mensaje tras derrota en Indy 500 | @PatricioOWard

La carrera de las 500 Millas de Indianápolis tuvo un dramático final para la afición mexicana. Josef Newgarden, del equipo Penske, llegó de atrás para arrebatarle la victoria al regiomontano, Patricio O’Ward, de Arrow McLaren, en la última vuelta, en una carrera que tuvo un extraordinario final.

Las últimas cinco vueltas tuvieron una alternancia brutal en el liderazgo, pues Newgarden y O’Ward compitieron rueda a rueda con el compañero de Pato, Alexander Rossi. Hacia el inicio de la penúltima vuelta, Newgarden y O’Ward se despegaron de Rossi, siendo el mexicano quien tomó la cabeza al comienzo del último giro. Sin embargo, el originario de Nashville, Tennessee, realizó una maniobra espectacular en la tercera curva, logrando rebasar a O’Ward por fuera y llevándose la victoria por unos cuantos metros.

La victoria del estadounidense y su celebración fueron sumamente contrastantes con la tristeza de Pato O’Ward. Mientras Newgarden tomaba el famoso envase de leche fría, O’Ward se mostró abatido sobre su automóvil, siendo consolado por su equipo en lo que representa la segunda ocasión en la que el regio deja escapar la victoria en la última vuelta de la Indy 500.

A pesar de la dura derrota, Pato publicó un mensaje de optimismo en su cuenta de X: “Desperté con una gran sonrisa en mi rostro el día de hoy, sintiéndome amado por todos ustedes. No cambiaría una sola cosa de mi viaje hasta ahora, sé que será muy especial el día que mi nombre esté escrito entre las estrellas. Gracias @ArrowMcLaren emocionado por el resto de la temporada”.

El triunfo en las 500 Millas de Indianápolis le permitieron a Newgarden meterse al top 10 del campeonato, mientras que el segundo lugar le da a O’Ward cierta comodidad en el cuarto lugar. El español Alex Palou se afianzó en el primer lugar del campeonato tras terminar quinto, poniendo una distancia considerable con sus más cercanos perseguidores, Scott Dixon y Will Power.

Te puede interesar: