Pato O’Ward recibe un balde de agua fría previo a las 500 Millas de Indianápolis: “Estaremos en desventaja”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Helmut Marko lanza comentario sarcástico para Checo Pérez? “Menos mal tenemos el factor Verstappen”
- Sebastián Montoya saca adelante una dura jornada y suma puntos en F3 en Imola
Pato O’Ward sueña con ganar las 500 millas de Indianápolis, una competencia que se le niega al mexicano que terminó en segunda posición el año pasado y que venía con las esperanzas renovadas para este 2024, sin embargo el mismo piloto de McLaren reveló que su monoplaza tiene algunos problemas técnicos que de no resolverse para este próximo domingo 26 de mayo, entonces su equipo arrancará en desventaja.
El conductor mexicano no pudo avanzar al “Fast Six” y por eso mismo se quedó sin posibilidades de pelear por la pole position de este fin de semana pues el coche nada más no pudo conseguir alcanzar sus mejores velocidades, una situación que más tarde aclararía frente a los medios de comunicación con un tono pesimista que difícilmente suele tener el corredor azteca.
“Hemos tenido algún problema molesto que parece que no podemos perfeccionar. Espero que podamos solucionarlo. Si no, vamos a estar en desventaja para la carrera. Pero en términos de equilibrio, creo que somos bastante competitivos si lo arreglamos”, declaró Pato O’Ward en una charla retomada por Motosport.
De todos modos, Pato O’Ward no deja de pisarle los talones a los primeros clasificados para las 500 millas de Indianápolis debido a que en la última sesión hizo 70 vueltas con una velocidad máxima de 225.738 mph en su giro 27, razón por la cual hay cierta esperanza que de mejorar el aspecto técnico, su monoplaza volará este fin de semana.
“Somos lentos. Sabemos lo que es, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo para solucionarlo o no tener el problema. Es una pena no ser lo suficiente rápido aquí. Te sientes incapaz. Todo lo que puedes hacer es ignorarlo e intentar que el resto de cosas funcionen y poner mucho énfasis en ello para asegurarte de que no ocurra el día de la carrera. Obviamente, aún existe la posibilidad de que ocurra”, prosiguió el mexicano.
Pato O’Ward de todos modos ya cómo es salir octavo en la competencia porque es es la misma fila del año pasado, carrera en la que acabó segundo detrás de Ericsson. “Si quieres más velocidad, vas a renunciar a otras áreas de rendimiento que necesitas en la carrera. Es parte de ello”, finalizó.