Alex Palou prolongó su dominio en la IndyCar al llevarse el domingo la victoria en el circuito de Mid-Ohio. Pato O’Ward salvó un octavo puesto tras largar 25to luego de un trompo con su Arrow McLaren en la clasificación.
El mexicano tuvo una carrera brillante, por la que fue reconocido al final con el mejor movimiento en pista, del cual se dijo muy orgulloso y agradecido con su equipo.
Por otro lado, con un monoplaza más rápido, el piloto español ejecutó una estrategia perfecta para derrotar por amplio margen a Scott Dixon, su compañero del equipo Chip Ganassi Racing.
Fue la tercera victoria seguida de Palou en el campeonato y la cuarta en las últimas cinco carreras.
Palou empezó su racha avasallante en el circuito de Indianápolis. Obtuvo la pole para las Indy 500 y luchaba por la victoria hasta que un problema en un parada le condenó a un cuarto puesto. Pero se desquitó con triunfos en las calles de Detroit y luego en el circuito de Road America.
Dixon, quien en 2020 había sido el último piloto con tres victorias seguidas, quedó segundo y escaló al segundo puesto en la clasificación del campeonato. Will Power entró tercero, seguido por Christian Lundgaard y Scott McLaughlin.