Pato O’Ward rompe a llorar tras ser 2° en Indianápolis: “Tan cerca de nuevo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez, sobre el polémico choque con Kevin Magnussen: “Volveré más fuerte…”
- Charles Leclerc y Fred Vasseur se avientan al Mediterráneo para celebrar la victoria en el GP de Mónaco
El piloto mexicano, Patricio O’Ward, vivió uno de los momentos más duros de su carrera al dejar escapar el liderato de las 500 millas de Indianápolis ante Josef Newgarden, quien se coronó por segunda vez consecutiva en el Indianapolis Motor Speedway. O’Ward se quedó corto en la última vuelta y volvió a estar a las puertas de una victoria en la prueba insignia de la IndyCar Series.
Newgarden rebasó a Pato O’Ward en la última vuelta de la carrera para convertirse en el primer piloto en ganar las 500 millas consecutivas desde que Helio Castroneves lo hiciera para Penske en 2001 y 2002.
Another heartbreaking P2 for Pato 💔#INDYCAR // @ArrowMcLaren pic.twitter.com/Sip7OenjFp
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 27, 2024
Frustración
O’Ward expresó su sentir entre lágrimas, mientras describía su frustración al no poder alzarse con el triunfo: “Es difícil expresarlo con palabras. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos hoy. Nos recuperamos, regresamos, avanzamos, regresamos. Algunas personas simplemente conducen como locos. Tuvimos muchos que estuvieron a punto de terminar la carrera. Tan cerca de nuevo”.
Una oportunidad perdida
El mexicano reflexionó sobre las oportunidades que le quedan para obtener victorias en el Indianapolis Motor Speedway: “(Indianápolis) no me debe nada. Obviamente prefiero terminar la carrera en lugar de compararla con el año pasado. Siempre es una angustia cuando estás tan cerca, especialmente cuando no es la primera vez. Simplemente no sabes cuántas oportunidades como ésta tienes”.
Pato O’Ward speaks after finishing 2nd in the #Indy500. pic.twitter.com/yMUW4MqM0N
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) May 27, 2024
Además, puso en valor el trabajo realizado con el monoplaza #5 de Arrow McLaren a lo largo de la temporada: “Hice que ese auto pasara por cosas que nunca pensé que sería capaz de hacer. Es tan doloroso cuando pones tanto esfuerzo y luego te quedas corto”.