Cerca, muy cerca. El piloto mexicano Patricio O’Ward terminó en segunda posición en la apertura del campeonato de la Indycar 2023. El hombre de Arrow McLaren dominó gran parte de la prueba, sin embargo, a dos vueltas del final, fue superado por Marcus Ericcson.
La primera parada del campeonato de la Indycar realizada en St Petesburgh se tornó demasiado accidentada pues en la largada un fuerte accidente de Devil DeFrancesco obligó a detener la carrera. Cuando se reanudó, los primeros lugares (Romain Grosjean, Colto Herta y Pato O’Ward) decidieron no atacar.
De hecho, tras superar el primer incidente llegó el segundo suscitado en la parte de atrás del pelotón. Simon Pagenaud, Santino Ferruci y Benjamin Pedersen fueron los que sacaron la peor parte. Lo anterior hizo aparecer la bandera roja y con ella 30 minutos sin acciones.
Tras la reanudación, O’Ward se hizo con el segundo lugar tras atacar a Colton Herta, pero llegaría un nuevo accidente que hizo entrar a la ambulancia para asisitir a Kyle Kirkwood.
Tras dos incidentes más, uno en el que involucró a Romain Grosjean y Scott McLaughlin, el piloto mexicano se hizo con el liderato seguido por Ericsson, Dixon y Palou. Así se mantuvo hasta dos giros antes del final. En ese instante, el piloto azteca de Arrow McLaren perdió potencia y la primera posición ante Ericsson, quien terminaría ganando la prueba y desplazando al segundo puesto a O’Ward.