Patricio O’Ward no quita el dedo del renglón y se ve corriendo próximamente en la Fórmula 1.
El piloto mexicano ya sabe lo que es manejar un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, al vivir el año pasado una gran experiencia durante el Gran Premio de Abu Dhabi (último de la temporada 2022), al ocupar el lugar de Lando Norris en McLaren, durante la sesión de prácticas del viernes, previo a la competencia.
A pesar de su corta edad (23 años), O’Ward cuenta con una larga experiencia al volante, al ser actualmente piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, por lo que está decidido a dar el salto a la F1 para seguir los pasos y reencontrarse con algunos viejos conocidos como el mismo Lando Norris, Lance Stroll, Nicholas Latifi, Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda, con quienes coincidió y compitió en las categorías inferiores y quienes ya tienen o tuvieron un asiento en el Gran Circo.
Es por ello, que el regiomontano tiene sus ojos puestos en la F1, aunque eso dependerá de sus habilidades y de lo que siga demostrando en las pistas para que se le abra una oportunidad de manera definitiva.
Hay que recordar que Patricio llegó a Arrow McLaren SP en el 2020, año en el que consiguió su primer podio en el Gran Premio de Road America, mientras que en el 2021 alcanzó su primer triunfo al ganar en el Genesys 600 en el Texas Motor Speedway, lo que lo puso como el primer piloto mexicano en llevarse un triunfo en la IndyCar desde que lo hiciera Adrián Fernández.
Estos resultados le valieron para convertirse en el piloto de pruebas de McLaren, status que confirmó el año pasado al ubicarse en el segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis. Hoy, la ilusión que tiene Pato está a la alza, pues Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing lo tiene en el radar, por lo que bien podría estar cerca de hacerse de un lugar en la F1.