El piloto mexicano, Patricio O’Ward, tuvo un fin de semana agridulce en el arranque de la Indycar pues a pesar de que subió al podio en el Gran Premio de St Petersburg como segundo lugar, le quedó la frustración de haber podido hacer más y conseguir la victoria; sin embargo, un problema en su motor en la recta final lo obligó a bajar la velocidad y a no poder pelear por el primer sitio.
“Lamentablemente, es muy molesto regalarlo así. No hay nada más que pudiera haber hecho. Se apagó con un incendio en el plenum. Tienes que dejarlo y luego esperar. Aparece aleatoriamente. Realmente no se puede predecir. Así que sí, tenemos que echarle un vistazo”, señaló el mexicano después de la carrera.
A pesar de este inconveniente, O’Ward reconoce que este arranque para él y para el equipo de McLaren Arrow es optimista a pesar de que dejaron escapar esos 10 puntos más que se llevó Marcus Ericsson.
“Acabamos con unos puntos magníficos. Empezamos el año como queríamos, ¿no? Pero son puntos muy valiosos al final del día. Acabamos de tirar 10 puntos a la basura. Vamos a echar un vistazo a todos los datos y esas cosas y luego simplemente asegurarnos de cómo para que eso no suceda y mirar hacia adelante a Dallas. Me gusta mucho ese sitio”, agregó.
O’Ward vive su cuarta temporada con el equipo de McLaren Arrow en la que espera seguir ganando puntos y adeptos para en un futuro cercano poder dar el brinco a la Fórmula 1.