Patricio O’Ward, termina con balance positivo la temporada en Indycar Series

Publicado

McLaren recompensará al piloto mexicano. Foto: Pato O'Ward @PatricioOWard
McLaren recompensará al piloto mexicano. Foto: Pato O’Ward

Zack Brown, Director Ejecutivo de McLaren, tiene el deseo de emular en la Indycar Series, el trabajo y esfuerzo que ha hecho el equipo papaya en la Fórmula Uno, campeonato en el que tras el Gran Premio de Azerbayán que ganó Oscar Piastri, lideran la tabla de constructores, esto luego de 10 años de no lograrlo.

El equipo de raíces británicas pero con pasaporte norteamericano, desde 2020 ha tenido aciertos y tropiezos en el desarrollo de su modelo para ser protagonista, en uno de los campeonatos más exigentes en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, una de las piezas claves en esta misión que ha participado desde el inicio ha sido el piloto mexicano, Patricio O’ Ward, quien desde 2020 se vistió con sus colores y ha sido fiel al proyecto deportivo en el que es protagonista.

El regiomontano, en su quinto año en Indycar, terminó la temporada 2024 en el quinto lugar general del campeonato de pilotos, con 460 unidades. Pato, no logró mejorar el récord de 2021, cuando terminó tercero en dicha clasificación, sin embargo, más allá de los números, 2024 ha sido el año en el que O’ Ward ha estado en boca de conocidos y extraños, por su desempeño en la pista a lo largo de 17 contiendas.

O’ Ward, con el auto número 5 del Arrow McLaren, fue acreedor de forma extemporánea, de la primera victoria del año en St. Pete. Entre los resultados más importantes, el mexicano llegó segundo en Indianápolis, después hiló tres Top 10 y en Mid-Ohio, en la ronda 10, ganó en la pista la de cuadros.

Tras la fecha doble de Iowa, en dónde quedó en segundo y sexto lugar, respectivamente, las sumas hasta ese momento, pusieron a O’ Ward en franca zona de campeonato, peleando directamente con el hoy tricampeón de la serie, Alex Palou, Will Power y Colton Herta, sin embargo, el barco y las ilusiones comenzaron a hundirse en Toronto, cuando Pato, se vio afectado por un aparatoso incidente que lo llevó al abandono.

El Arrow McLaren, no pudo reponerse del tropiezo y llegaron tres carreras lejos de la pelea por los puntos, mientras los demás contendientes al campeonato, registraban números perfectos.

O’ Ward, intentó regresar pero las matemáticas no le favorecieron. Sin rendirse, firmó con una carrera extraordinaria, el 31 de agosto, la tercera victoria del año (séptima en la serie), en el primer heat de la fecha doble de Milwaukee y finalmente, ayer en Nashville, en el último compromiso del calendario, cruzó la línea de meta en segundo lugar.

El 2024 ha sido para Patricio O’ Ward, una temporada de gran madurez profesional. No falta mucho para que se coloque la corona de la Indycar Series en la cabeza soportado por la estructura cada vez más adaptada como el equipo Arrow McLaren. Zack Brown, ha prometido la mejor de las pretemporadas y ha firmado a un nuevo piloto, Christian Lundgaard para acompañar a O’ Ward en 2025.

Mientras esto pasa, McLaren recompensará a su piloto, alineándolo en su monoplaza de la Fórmula Uno, en la práctica uno del Gran Premio de México, evento que sin duda, será una gran motivación para el “pato tricolor”, que en 2025 correrá su sexta temporada en la Indycar Series.

TE PUEDE INTERESAR