Pedro Juan Moreno finaliza con un P6 y un abandono en las carreras de Le Castellet
- Lando Norris aprovecha un Safety Car para ganar el GP de Miami, su primera victoria en la F1; Checo Pérez termina quinto
- Lando Norris se quiebra al borde de las lágrimas tras ganar su primer triunfo en Fórmula 1
El piloto la Escudería Telmex Claro, Pedro Juan Moreno, disputó la segunda fecha puntuable de Ligier European Series en Le Castellet, Francia, con P6 y un abandono para el colombiano.
El colombiano, a bordo del auto #66 del Team Virage, mostraba un panorama alentador tras las tandas calificadas, ya que en la primera se colocó P2 de la mano de su coequipero Jerónimo Berrío, y en la segunda ganando la pole position precisamente por obra de Pedro Juan con marca de 1m57.634s, su primera posición de privilegio en la categoría.
No obstante, en la carrera uno, varios desatinos dieron al traste con el gran arranque del fin de semana, pues en el primer stint de este heat, al mando de Berrío, Theo Micouris chocó con el auto del colombiano, lo que le valió una penalización de 10 segundos, por ello, luego de que la carrera fue neutralizada con un período de coche de seguridad, aprovechó para dirigirse a boxes para las reparaciones necesarias tras su contacto con el #1 de Theo.
Adicionalmente, cuando el piloto de Claro ascendía en el orden mientras luchaban por el tercer lugar, recibió una penalización de drive-through por causar una colisión con el #4 de Nielsen Racing (Ben Caisley). Esto, de plano, lo envío a la sexta plaza, donde finalmente cerró la carrera uno, pero rescatando 8 puntos.
La segunda competencia del día fue para olvidar, luego que, pese a salir de la primera posición, Pedro Juan tuvo que lidiar con una serie de fallas, primero con los cambios de su 66 y luego con fallas eléctricas que finalmente lo llevaron al abandono. La siguiente ronda de Ligier European Series, la tercera, será el nueve de junio en Le Mans.